Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

La UWM forma a editores y editoras web en las técnicas de posicionamiento SEO

  • 24 febrero de 2023
Image de la noticia

La Unidad Web y Marketing (UWM) ha concluido el curso de introducción a las técnicas SEO (Search Engine Optimization), en el que los y las responsables de comunicación y difusión de contenidos en las web de sus respectivos centros, departamentos, servicios, institutos y otros órgans de la Universitat de València han aprendido a desarrollar estrategias para mejorar el posicionamiento de sus portales.

Este curso, impartido por el jefe de la UWM, Josep Gonzalbo, tenía  como objetivo procurar una aproximación inicial al SEO de forma que permita a los y las participantes planificar y optimizar la comunicación en su estructura UV para mejorar su posicionamiento e incrementar su autoridad en el entorno en línea.

El programa estaba estructurado en siete bloques destinados a la introducción, el funcionamiento del motor de busca Google, el SEO on page off page, el SEO local, las estrategias de marketing de contenidos, y las principales herramientas.

El curso de introducción a las técnicas SEO se ha desarrollado de forma paralela a otras dos acciones formativas: el curso de edición de web corporativas, centrado en tareas básicas del gestor de contenidos, como por ejemplo generar o editar textos y noticias, actualizar spots y otras imágenes, actualizar listas de personal, etc, y el curso destinado a los Grupos de Investigación de la Universitat de València con el objetivo de procurar las capacidades básicas que permitan gestionar el mantenimiento básico de una web de un Grupo de Investigación UV (reconocido por el VR de Investigación) y trabajar con la herramienta de forma autónoma y eficiente de acuerdo con las competencias aprendidas.

Estos cursos volverán a ofrecerse a la Oferta Formativa del Servicio de Formación Permanente para los meses de octubre a noviembre.