Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El responsable de la cuenta institucional en Facebook podrá intervenir y controlar la página a través de los perfiles de Administrador y Editor definidos en esta red social. A su vez, y bajo su control, podrá ceder a otros miembros del órgano, servicio o unidad el perfil de Editor para la cuenta institucional. Con este perfil, se pueden realizar todas las tareas necesarias para una correcta gestión de la página con excepción de otorgar o quitar permisos de otros gestores. En el caso de la/s cuenta/s corporativa/s de Facebook de la Universitat de València el perfil de administración queda reservado a la Unidad Web y Marketing, responsable de la coordinación de todas las cuentas corporativas en redes sociales de la UV.

Se recomienda no publicar muchas entradas diarias en Facebook, no más de cinco, aunque dependerá del tipo de actividad de la cuenta. Siempre que sea posible se realizarán entradas que incluyan enlaces a recursos web de la Universitat de València (cualquier URL en el dominio uv.es) y preferentemente se las acompañará de información visual.

La mayor parte de la información a publicar en Facebook ha de proceder de fuentes propias del órgano, servicio o unidad de la UV. En particular:

  • Publicación de nuevas entradas (denominadas "posts") en la web institucional.
  • Novedades de la web o portal, nuevas secciones, publicaciones, etc.
  • Publicación de nuevos videos, fotos, presentaciones, etc., tanto de elaboración propia o recursos de Internet relacionados con el tema de la cuenta institucional.
  • Retransmisión en directo de eventos: enlaces a páginas desde las que seguir en "streaming" eventos concretos.

Queda prohibida la publicación automática de tuits (provenientes de Twitter) en Facebook, ya que la redacción es diferente en las dos herramientas. En Twitter se cita a menudo a otros usuarios y su sintaxis (RT, TT, MT, etc.) es diferente, de manera que si sindicáramos el contenido podría quedar descontextualizado.

Es recomendable pulsar en el botón Me gusta de los comentarios positivos que los seguidores hagan en el muro de la cuenta institucional para mostrar que sus contenidos son leí dos.

Por otro lado, para favorecer la difusión del resto de cuentas y canales es recomendable realizar el siguiente conjunto de acciones:

  • Mencionar a otras páginas anteponiendo la arroba (@) al nombre de la página que se quiera incluir en la actualización.
  • Añadir pestañas a la página para acceder al resto de repositorios del órgano, servicio o unidad (YouTube, Instagram, Slideshare, Twitter, etc.), si los hubiera.
  • Incluir el código HTML que se desee, de manera que se pueda añadir contenido externo e integrarlo en Facebook.
  • Añadir como páginas que me gustan las páginas de la Universitat de València relacionadas con el tema de cuenta institucional (ej. las cuentas de Facebook de los másteres deberán enlazar a las páginas del Servicio de Postgrado, al centro al que están adscritos, etc.).