Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Una vez seleccionado el nombre del perfil (denominado nombre corto), de acuerdo al criterio comentado en el Capítulo I del este documento, se deberán colocar los siguientes elementos obligatoriamente para identificar homogéneamente a los órganos, servicios o unidades de la Universitat de València:

  1. Avatar. Logotipo institucional representativo del órgano, servicio o unidad que utilizará, no sólo en su web corporativa, sino en todas las cuentas en redes sociales en la que tenga presencia. La UWM proporcionará los logotipos institucionales con el formato más apropiado para cada red social, no permitiéndose logotipos que no cuenten con la autorización expresa de ese servicio  (ver http://links.uv.es/aIf9rFm).
  2. Nombre corto. Diseño según criterio comentado en el Capítulo I.
  3. Nombre largo.
  4. Descripción breve del órgano, servicio o unidad.
  5. Imagen cabecera. Dado que este elemento simboliza a la institución, se recomienda, o bien utilizar una foto con buena calidad (en términos de encuadre, iluminación, etc.)  del edificio donde se ubica la institución, o una imagen representativa de su actividad o temática.

Estos cinco elementos se localizan fácilmente en la ventana de creación de cuentas de tipo "página" de Facebook mostrados en la Figura 2. Para el resto de los campos (teléfono, horario, correo electrónico, sitio web, etc.), se aconseja introducir el máximo de información posible.
Imatge corporativa Facebook
Figura 2. Localización de campos singulares a completar en configuración cuenta Facebook

La Figura 3 es una muestra de los lugares que ocuparán los diferentes elementos que se han configurado siguiendo las indicaciones anteriores. En esa figura se han incluido dos ejemplos para el caso de fotos de avatares e imágenes de cabecera.
Imatge corporativa Facebook
Figura 3. Ejemplo resultado final configuración recomendada para cuenta Facebook