Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Aunque Facebook permite la creación de diferente tipos de usuarios (perfil, página o grupo), se crearán obligatoriamente cuentas de tipo página para los órganos, servicios o unidades de la Universitat de València que quieran presencia esta red social. Facebook atribuye un carácter diferencial a las páginas de las instituciones de todo tipo para distinguirlas de los perfiles personales ofreciendo una serie de características para poder monitorizar la red en torno a ellas. Disponen de estadísticas completas de quienes las usan que se asocian, con información sobre su edad, sexo, idioma, país, actividad, etc. Por otra parte, la creación de perfiles para cuentas institucionales incumple las normas de uso de Facebook. En el caso de que se haya creado por error en el pasado un perfil de Facebook para dar soporte a una cuenta institucional, Facebook cuenta con una sencilla herramienta de migración (accesible desde https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate) para convertir el perfil en una cuenta de tipo página.

Se recomienda difundir la página desde el momento en que se disponga de una URL corta propia (vanity URL o dirección personalizada) que se puede obtener desde en enlace:

http://www.facebook.com/username