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Un aspecto muy importante en la gestión de las diferentes cuentas en redes sociales corresponde a la definición de un conjunto de indicadores cuantitativos, denominados métricas, que midan la visibilidad y el alcance de esta vía de comunicación hacia la comunidad universitaria. En términos generales, se recogerán "mensualmente" los siguientes datos correspondientes a la interacción y evolución de las entradas interactivas de las páginas web institucionales, cuentas en Facebook y cuentas en Twitter:

  • Entradas en web institucional (blogs):
    Visibilidad: Nº de entradas al mes / Alcance: número de visitas a la web. Desglose:
    • Número total de entradas publicadas
    • Número total de comentarios
    • Número total de visitas
    • Frecuencia de actualización de las entradas
    • Número total de "Me Gusta"
  • Redes sociales: Twitter
    Visibilidad: Nº de tuits al mes / Alcance: nº de seguidores. Desglose:
    • Número total de tuits publicados al mes
    • Número total de menciones de la cuenta al mes
    • Número total de mensajes directos al mes
    • Número total de seguidores
    • Número total de seguidores nuevos al mes
    • Número total de listas en las que está la cuenta
    • Número total de medios (fotos, videos, etc.) que se suben
  • Redes sociales: Facebook
    Visibilidad: Nº de entradas realizadas / Alcance: Nº de seguidores
    • Número total de aportaciones al muro propios
    • Número total de seguidores de la página
    • Número total de “Me gusta” a las publicaciones del muro
    • Número total de aportaciones a otras páginas
    • Número total de aportaciones al muro por parte de los contactos
    • Número total de solicitudes de contacto

Con el objetivo de recoger estos datos de una forma automatizada, existen herramientas de medición de la influencia en redes sociales, tales como “Klout”, “Kred” o “Peerindex” que facilitan esta tarea. Este tipo de acciones de recogida y análisis de datos son determinantes para promocionar de una forma más eficiente las cuentas institucionales en cada una de las redes sociales.