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Es imprescindible tener un criterio establecido sobre el seguimiento a otros usuarios. En términos generales, al crear una cuenta se seguirán activamente a organizaciones pú blicas/privadas, temas, eventos y personas de referencia que tengan relación con la institución. Como norma, queda prohibido seguir a entidades comerciales, excepto medios de comunicación. Dado que la comunidad de cuentas a las que se subscribe (lista de siguiendo ) caracteriza la entidad y reputación de la institución evitará seguir a cuentas: con un perfil ofensivo o radical, que estén buscando únicamente acumular seguidores, que no tengan actividad o que no se identifiquen. En el caso de haber seguido a usuarios en el pasado por motivos puntuales o particulares (ej. antiguos estudiantes, cuentas de eventos ya celebrados, etc.) es conveniente hacer revisiones periódicas (manualmente o utilizando herramientas de auditoría tipo SocialBro, Manageflitter, etc.) para dejar de seguir a aquellos que dejen definitivamente de utilizar su perfil.

Para poder gestionar óptimamente esta comunicación, se recomienda que el responsable de la cuenta institucional coordine con el responsable de la institución (decanos, directores, jefes de sección, etc.) listas de personas u organizaciones específicas a las que conviene seguir más de cerca porque su actividad se ajusta al perfil institucional. Estas listas, se pueden crear en funció n de temas o ámbitos. Es muy recomendable utilizar la etiqueta #FF (del inglés "Follow Friday") como mecanismo a utilizar para compartir o recomendar a otros usuarios de Twitter entre las redes de seguidores de la cuenta institucional.