Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Actualmente, la configuración de los perfiles de la red social Twitter es muy similar a la configuración de las cuentas de tipo página en Facebook. Con el mismo objetivo que en Facebook, se deberán colocar los siguientes elementos obligatoriamente en el editor de perfiles de Twitter para identificar homogéneamente a los órganos, servicios o unidades de la Universitat de València:

  1. Avatar. Logotipo institucional representativo del órgano, servicio o unidad que utilizará, no sólo en su web corporativa, sino en todas las cuentas en redes sociales en la que tenga presencia. La UWM proporcionará los logotipos institucionales con el formato más apropiado para cada red social, no permitiéndose logotipos que no cuenten con la autorización expresa de ese servicio  (ver http://links.uv.es/aIf9rFm).
  2. Nombre corto. Diseño según criterio comentado en el Capítulo I.
  3. Nombre largo.
  4. Descripción breve del órgano, servicio o unidad.
  5. Imagen cabecera. Dado que este elemento simboliza a la institución, se recomienda, o bien utilizar una foto con buena calidad (en términos de encuadre, iluminación, etc.)  del edificio donde se ubica la institución, o una imagen representativa de su actividad o temática.

El proceso de configuración de la cuentas de Twitter es todavía mucho más sencillo que en la red social Facebook. La Figura 4 muestra la ubicación de los campos más importantes comentados anteriormente en el caso de la cuenta correspondiente a la Facultad de Química.
Imatge corporativa Twitter
Figura 4. Localización de campos singulares a completar en configuración cuenta Twitter

Por último, cabe recordar que en cumplimiento del Artículo 30 del “Reglamento de uso de los recursos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones” de la Universitat de València, es obligatorio incluir en la página o perfil de todas las redes sociales en las que se tenga presencia institucional la información relativa a la identificación del órgano, servicio o unidad, la finalidad de su presencia en redes sociales, el enlace de la web institucional y, por último, el enlace web de la descripción de las políticas de privacidad.