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Para mantener la red social de Twitter de una cuenta institucional, se han de publicar contenidos de forma continuada, pero no abusiva. En circunstancias normales se recomienda publicar entre 5 y 15 tuits diarios atendiendo a las horas que generen más interacción en la cuenta; excepto cuando se retransmita un evento en directo, en cuyo caso puede ser interesante publicar más tuits que permitan a los usuarios seguir los puntos clave del evento, o cuando se informe sobre alguna emergencia, etc.

Es conveniente gestionar los contenidos, los comentarios y las respuestas de forma manual (no automatizada), lo que además permite depurar posibles usuarios o contenido no deseado (spam).

Es importante monitorizar palabras y conceptos relacionados directa e indirectamente con la actividad institucional de cada órgano, servicio o unidad de la UV. Esta monitorización permite generar contenido de forma proactiva con las temáticas más demandadas por los miembro de la comunidad universitaria.

Una vez consolidada la actividad en Twitter, se puede automatizar la publicación de tuits mediante una sindicación RSS de ciertos contenidos (convocatorias públicas, subvenciones, premios, etc.), siempre que no generen un volumen excesivo.

Se hace indispensable también generar contenido visual para apoyar los mensajes en esta red social. Sin embargo, para que cumplan con su objetivo, hay que tener en cuenta la forma y el método en el que Twitter muestra estas imágenes en el Timeline.

Publicación de contenidos no propios en Twitter

Para aquellos mensajes (normalmente noticias) que no son propias del órgano, servicio o unidad de la UV, es obligatoria la publicación de la fuente desde la cual se ha extraído la noticia. De esta manera se consiguen dos cosas:

  1. Valorar la participación de la gente y dar importancia a los contenidos generados por terceros.
  2. Aumentar el círculo de seguidores de referencia al mencionar a usuarios que probablemente no seguían antes la cuenta institucional, y al verse valoradas sus aportaciones, deciden integrarse en la comunidad de seguidores de la cuenta.

El modo de redactar un mensaje de estas características sería el siguiente:

  • Título de la noticia +enlace+via@NombreUsuario (que ese usuario sea un retransmisor de la noticia).
  • Título de la noticia +enlace+por@NombreUsuario (en el caso que ese usuario sea el creador de la noticia).