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1. ¿Qué es el Documento Personalizado de Actividades del Doctorando?

Se entiende por documento personalizado de actividades el registro individualizado de control de actividades de formación realizadas por el doctorando. Este documento será regularmente revisado por quién o quienes te tutoricen y/o dirijan la tesis, y evaluado anualmente por la Comisión Académica responsable del programa de doctorado. La instancia para solicitud de evaluación se encuentra aquí.

2. ¿Qué tengo que hacer durante el primer año de doctorado?

Durante el primer año como estudiante de doctorado, tendrás que realizar las siguientes acciones:

  • Entregar el documento de compromiso documental debidamente rellenado a la Comisión Académica.
  • Rellenar el documento personalizado de actividades. Para esto, tendrás que contactar con quién o quienes te tutoricen y/o dirijan la tesis.
  • Realizar las actividades planificadas en el documento personalizado de actividades. Recaudar los certificados y/o informes de evaluación de cada actividad formativa.
  • Elaborar el plan de investigación antes de finalizar el año.
  • Matricularte y, si procede, superar los complementos de formación indicados por el programa de doctorado.

3. ¿Cómo se realiza el seguimiento de mi programa formativo y plan de investigación?

La Comisión Académica del programa, previsiblemente, abrirá un plazo anual del 1 al 25 de julio para la evaluación del programa formativo y el progreso del plan de investigación. Para esto, tendrás que presentar la instancia correspondiente junto con la documentación justificativa y/o los informes de evaluación necesarios según cada una de las actividades realizadas.Desde la finalización del plazo establecido para la solicitud de evaluación, la Comisión Académica del programa dispone de 15 días hábiles para comunicar el resultado.
Para la matrícula de años sucesivos será necesario un informe favorable por parte de la Comisión Académica de este documento personal de actividades y del plan de investigación.
En caso de evaluación negativa, que tendrá que ser motivada, el doctorando o doctoranda tendrá que ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, para el que se tendrá que elaborar un nuevo plan de investigación. Si se produce una nueva evaluación negativa, se dará de baja definitivamente al doctorando o doctoranda. Ante estas resoluciones que no agotan la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso de alzada, que resolverá, previo informe de la Comisión de Estudios de Posgrado, el Rector o persona en quien delega.
Recuerda que es muy importante que aporte a la Comisión Académica del Programa todos los informes de evaluación y/o certificados necesarios que se indiquen en el programa de actividades formativas.

4. ¿Qué tengo que hacer durante los años posteriores al primer año de matrícula?

Durante los años posteriores al primer año como estudiante de doctorado, tendrás que realizar las siguientes acciones:

  • Actualizar el documento personalizado de actividades anualmente. Para esto, tendrás que contactar quién o quienes te tutoricen y/o dirijan la tesis.
  • Realizar las actividades planificadas en el documento personalizado de actividades. Recaudar los certificados y/o informes de evaluación de cada actividad formativa.
  • Si fuera necesario, actualizar el plan de investigación.
  • S i fuera necesario, solicitar de forma motivada prórroga para permanencia en el programa.
  • Cada año dispondrás, previsiblemente, de un plazo desde el 1 al 25 de julio para solicitar la evaluación anual de las actividades formativas y del grado de ejecución del plan de investigación.

5. ¿Cuánto tiempo puedo estar sin matricularme?

Se puede solicitar la baja temporal en el programa por un periodo máximo de un año, prorrogable por un año más. Esta solicitud tendrá que dirigirse a la Comisión Académica responsable del programa de doctorado en el plazo habitual (del 1 al 25 de julio) que se establece para el control anual de actividades por parte de la Comisión Académica.

6. ¿Qué tengo que hacer para que una estancia en centros de investigación internacionales sea reconocida como una actividad formativa del programa de doctorado? ¿Puede ser utilizada para optar al Título de doctor con Mención Internacional?

La Comisión Académica del Programa autorizará la estancia y las actividades realizadas en una institución de enseñanza superior internacional o en un centro de investigación internacional. Además, indicará si estas actividades se consideran adecuadas a fin de otorgar la Mención Internacional en el Título de Doctor. La estancia tendrá que tener una duración de al menos 3 meses para poder optar a la Mención Internacional en el Título de Doctor. Para esto, el doctorando/a tendrá que presentar su solicitud ante la Comisión Académica del Programa con el visto bueno de quién o quienes te tutoricen y/o dirijan la tesis con un plazo mínimo de quince días de antelación al inicio de la estancia. Al finalizar la estancia, el/la supervisor/a y/o el/la directora/a del centro receptor tendrá que confirmar la estancia y dar su visto bueno sobre el trabajo realizado por el/la doctorando/a mediante un documento firmado. Al finalizar el año correspondiente, la Comisión Académica de Doctorado lo incluirá en el Documento Personalizado Anual de Actividades del estudiante.