Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Institut Universitari d'Estudis de la Dona

Publicación del libro colectivo dirigido por Ana Marrades Puig. Retos Para el Estado constitucional del siglo XXI: derechos, ética y políticas del cuidado

  • 15 de juliol de 2019

Todas las personas necesitamos cuidados del cuidado. Unas veces necesitamos del tiempo y del cuidado de otras personas, principalmente en momentos de especial vulnerabilidad. Otras, necesitamos cuidar de personas con las que nos relacionamos. 

Esta obviedad, indispensable para el sostenimiento de la vida, es un obstáculo para el ejercicio de determinados derechos de las personas que prestan los cuidados —la mayoría mujeres.

Para evitar que el tema de los cuidados siga siendo un escollo para la igualdad, hay que universalizar el cuidado y elevarlo a la categoría de principio ético inspirador del Estado constitucional. 

Este trabajo colectivo de: Ana Marrades Puig, Clara Garrido Criado, Blanca Rodríguez Ruíz, Antonello Lo Calzo, Beatriz Bosch Marco, Vicenta Tasa Fuster y Rosa Roig Berenguer, pretende resaltar el valor del cuidado. Además, es pionero en el diagnóstico y la realización de propuestas para superar la crisis de cuidados, desde una perspectiva jurídico-política.

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies