Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

De acuerdo con sus Estatutos, la Universitat de València (UV), como servicio público, tiene encomendada la misión de fomentar la investigación, tanto básica como aplicada, el desarrollo científico y tecnológico. Asimismo, en línea con lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades, la UV considera un pilar estratégico el impulso de la transferencia de conocimiento y la innovación.

En este marco, el Vicerrectorado de Investigación, y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia ejercen las competencias relativas al diseño y la planificación del desarrollo de la política institucional científica y de innovación con el apoyo de la Comisión de Investigación, órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Consejo de Gobierno en materia de investigación.

A través de esta página web, se pretende dar a conocer, a la propia comunidad universitaria y a la sociedad en general, la actividad de la UV en el ámbito de la investigación, la transferencia de conocimiento, la internacionalización de ambas, y el emprendimiento universitario. Además, las empresas u otras entidades interesadas en colaborar en proyectos de investigación conjuntos, o en la resolución de problemas tecnológicos concretos, podrán consultar la oferta científica y tecnológica actualizada de la institución o solicitar asesoramiento especializado.

oct - nov

Vídeos

Imagen de la portada del video;Dispositivo termoeléctrico para la producción de energía en aplicaciones en grandes superficies
Imagen de la portada del video;Procedimiento de control biológico de la marchitez causada por ralstonia solanacearum, a través del uso de bacteriógrafos específicos para ello