Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

De acuerdo con sus Estatutos, la Universitat de València (UV), como servicio público, tiene encomendada la misión de fomentar la investigación, tanto básica como aplicada, el desarrollo científico y tecnológico. Asimismo, en línea con lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades, la UV considera un pilar estratégico el impulso de la transferencia de conocimiento y la innovación.

En este marco, el Vicerrectorado de Investigación, y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia ejercen las competencias relativas al diseño y la planificación del desarrollo de la política institucional científica y de innovación con el apoyo de la Comisión de Investigación, órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Consejo de Gobierno en materia de investigación.

A través de esta página web, se pretende dar a conocer, a la propia comunidad universitaria y a la sociedad en general, la actividad de la UV en el ámbito de la investigación, la transferencia de conocimiento, la internacionalización de ambas, y el emprendimiento universitario. Además, las empresas u otras entidades interesadas en colaborar en proyectos de investigación conjuntos, o en la resolución de problemas tecnológicos concretos, podrán consultar la oferta científica y tecnológica actualizada de la institución o solicitar asesoramiento especializado.

nov - dic

Vídeos

Dispositivo termoeléctrico para la producción de energía en aplicaciones en grandes superficies
Procedimiento de control biológico de la marchitez causada por ralstonia solanacearum, a través del uso de bacteriógrafos específicos para ello