BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Acuerdo transformativo con la editorial Wiley para la publicación en abierto de artículos de autores de la Universitat de València

  • 30 abril de 2021
Investigación
Investigación

Con el objetivo de fomentar un nuevo entorno de Ciencia Abierta en España, que sustituya el modelo actual de “pagar por leer” por el de “pagar por leer y publicar en acceso abierto la producción de los autores“, la CRUE y el CSIC están firmando Acuerdos Transformativos con diferentes editoriales para la renovación de las licencias de acceso a sus plataformas de revistas.

En esta línea la editorial Wiley ha firmado un acuerdo con la CRUE que confirma el compromiso de las universidades españolas con la Ciencia Abierta. Este acuerdo de la CRUE ha sido refrenado por la Universitat de València con la firma de un Open Access Agreement.

El Open Access Agreement con el editorial Wiley permitirá los investigadores UV publicar en las revistas híbridas de Wiley sin pago de tasas APC. El acuerdo cubre al 100% las tasas de publicación (APCs) de artículos, hasta agotar el crédito disponible.

El acuerdo se aplicará a artículos y reviews en proceso de publicación desde el 1 de enero de 2021 y publicados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las condiciones generales del acuerdo, las instrucciones para autores y más información están disponibles en el Portal de Apoyo a la Investigación.