BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Las bibliotecasUV en cifras

  • 20 julio de 2020
Estadísticas 2019
Estadísticas 2019

Este año queremos presentar las cifras 2019 del Servei de Biblioteques i Documentació de forma gráfica, con la ayuda de una infografía visual. Podéis ver los datos en el apartado "Estadísticas" de la sección de Calidad y Evaluación de nuestra web, donde también encontraréis un cuadro de datos estadísticos más completo con los datos desde 2015.

En primer lugar presentamos los datos humanos, de usuarios y personal de la biblioteca. Después los metros cuadrados dedicados a biblioteca y los lugares de lectura disponibles. La colección de la Universitat de València es la siguiente protagonista, con libros y revistas en papel y electrónicas, documentos anteriores a 1900, incunables y manuscritos.

El acceso abierto presente al Repositorio RODERIC, con los objetos digitales y las tesis depositadas en 2019, es el siguiente apartado, antes de los datos de uso de nuestra colección: préstamos de libros físicos y descargas de artículos y capítulos electrónicos.

En la infografía podéis ver los datos de formación, con el número de cursos y asistentes, y los datos de un servicio clásico a nuestras bibliotecas: el servicio de préstamo interbibliotecario, con el número de préstamos entre bibliotecas españolas y extranjeras.

Por último, el gasto económico de nuestro servicio en recursos de información y, concretamente, en información electrónica del año 2019.

Podéis acceder a la infografía aquí.