BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Estacionamiento de bicicletas y vehículos de movilidad personal

  • 16 diciembre de 2019
Usuario con patinete
Usuario con patinete

La Universitat aprueba una instrucción sobre el estacionamiento y acceso a los edificios de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

La Universitat, consciente de la transición en el uso de los medios de transporte que se está produciendo en la población en general y en las personas usuarias de la Universitat de València en particular, ha aprobado una instrucción sobre el estacionamiento y acceso a los edificios de bicicletas y vehículos de movilidad personal. 

Los vehículos de movilidad personal- patinetes eléctricos, monociclos, plataformas - y las bicicletas se estacionarán en los centros y las instalaciones de la Universitat de València, preferentemente, en los espacios específicamente condicionados para tal fin. En el supuesto de no existir aparcamientos libres en un radio de cincuenta metros, podrán estacionarse en otros lugares de los campus en iguales condiciones que las establecidas en la ordenanza para el aparcamiento de bicicletas.

Así mismo, no está permitido el acceso de bicicletas o VMP en los edificios y las instalaciones de la Universitat de València salvo que se exceptúe expresamente por la dirección del centro correspondiente.

En la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians ya hemos instalado un aparcamiento para patinetes, lo tienes disponible a la entrada del edificio. En el resto de bibliotecas podéis utilizar los aparca-bicicletas instalados, a la espera de que instalen aparcamientos para patinetes.

Lista de enlaces: