BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Los miembros de la UV pueden disfrutar de descuentos y ventajas para publicar los artículos científicos en acceso abierto

  • 15 abril de 2021
Open Access Journals
Open Access Journals

Publicar en acceso abierto aporta muchos beneficios al investigador. Destacamos la maximización del impacto y la conservación de los derechos de explotación de su producción.

Este año, Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con Elsevier para publicar en acceso abierto artículos de investigadores de las universidades españolas y del CSIC que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021. También la editorial Wiley ha firmado un acuerdo con la CRUE que confirma el compromiso de las universidades españolas con la Ciencia Abierta, del que muy pronto firmará la licencia la Universitat de València.

Además, el Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València ha negociado en los últimos años con los principales editores y han conseguido descuentos para la comunidad UV para publicar en las siguientes editoriales y revistas de acceso abierto:

Cambridge University Press

El último acuerdo del Servei de Biblioteques i Documentació es con la editorial Cambridge. El personal investigador de la Universitat de València podrá beneficiarse durante 2021 del acuerdo con CUP que le permite publicar sin coste en sus revistas de acceso abierto oro y híbridas (Programa Read and Publish agreement).

Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

El acuerdo de la Universitat de València permite al personal de investigación reducir en un 10% los costes de publicar en las revistas del editor Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI).

 Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)

La biblioteca de la Universitat de València subscribe la revista PNAS y, como valor añadido, los autores que deseen publicar sus artículos en Acceso Abierto (OA) pueden beneficiarse de un descuento institucional de 350 $.

BMJ Case Reports

BMJ Case Reports es la revista de BMJ especializada en casos clínicos. Para publicar sin tasas, hay que pedir un código (Fellowship Code) en la biblioteca.

Sponsoring Consortium for Open Access Publishing in Particle Physics (SCOAP3)

El acuerdo subscrito por la Universitat de València con el consorcio SCOAP3 desde 2014, permite a los autores publicar artículos de investigación en 11 revistas, relacionadas con la Física de Partículas, sin coste de procesamiento.

Podéis encontrar más información sobre estos acuerdos en el portal de apoyo a la investigación.