BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Publicacions de la Universitat de València abre sus libros en el Repositorio Institucional RODERIC

  • 27 octubre de 2022
RODERIC
RODERIC

El Servei de Publicacions de la Universitat de València, a través de su sello editorial Publicacions de la Universitat de València (PUV), está comprometido con la difusión en Acceso Abierto de sus publicaciones, con el fin de visibilizar la producción científica e intelectual de la Universitat de València. A través de su repositorio institucional, RODERIC, PUV hace accesible sus libros a la comunidad universitaria y al resto del mundo.

En RODERIC cuenta con una colección propia llamada PUV - Publicacions Universitat de València, en la que se depositan monografías académicas publicadas por PUV, tanto novedades como procedentes de su fondo editorial. En acceso abierto se publica cualquier obra monográfica siempre que cumpla con las mismas exigencias de calidad académica y científica que las obras impresas.

A fecha de 30 de septiembre, PUV ya dispone en RODERIC de más de 100 títulos ofrecidos en acceso abierto. Además, ha llegado a acuerdos para publicar en formato digital en acceso abierto tanto las novedades como el fondo antiguo de las colecciones «Desarrollo Territorial», «Estudios y Documentos de Desarrollo Local», «Fonts Històriques Valencianes», «Anejos de Cuadernos de Filología» o «Iulma. Monographs». En este sentido, el objetivo de PUV para el próximo año es negociar este mismo acuerdo con otras colecciones propias y coeditadas con departamentos de la UV para ofrecer sus títulos mediante este sistema.

Entre las novedades de 2022, cabe destacar 3 monografías que han recibido más de 100 visitas:

Enlaces de interés:

Página de acceso abierto de PUV

Página de PUV en RODERIC