BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Semana del Acceso Abierto 2022 a la Universitat de València

  • 20 octubre de 2022
OA week
OA week

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València se une a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022 mediante las siguientes iniciativas:

  • Publicar en abierto en la UV con los acuerdos transformativos. Charla que será realizada por Dídac Margaix, a través de Zoom, el próximo martes 25 de octubre a las 12:00 h. La actividad se centrará en la Universitat de València y estará abierta a toda la toda la comunidad científica y a cualquier persona interesada en la publicación en acceso abierto. Se requiere registro a través del siguiente enlace. Dídac Margaix es Graduado en Información y Documentación y Master Universitario en en Bibliotecas y Servicios de Información Digital y Facultativo de Archivos y Bibliotecas de la Universitat de València. Actualmente es el jefe de la sección de Gestión de Recursos de Información, que entre sus tareas se incluye la suscripción centralizada de recursos electrónicos para la Universitat.
  • El Servei de Biblioteques i Documentació ha elaborado una Guía sobre la gestión de datos de investigación, con el objetivo de promover el acceso abierto a los datos de investigación y la difusión de la producción científica de la Universitat de València en el contexto de una ciencia abierta a la sociedad, colaborativa y transparente.
  • Publicacions de la Universitat de València (PUV) abre sus libros en el repositorio institucional RODERIC a la comunidad universitaria y al resto del mundo, siguiendo su compromiso con la difusión en Acceso Abierto de sus publicaciones, con el fin de visibilizar la producción científica e intelectual de la Universitat de València.
  • En linea al lema de este año “Abierto para la justicia climática”, en el repositorio RODERIC puedes encontrar más de 800 documentos (justicia climática, cambio climático, climate change…) en las diferentes colecciones.

Además, REBIUN - la Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas -, ha organizado un ciclo de webinars destinado al personal de bibliotecas y al personal investigador. El ciclo se llama "Investigación, datos y docencia: tan abiertos como sea necesario."

Estos webinars los impartirán Paco Martínez (UPV), Remo Melero (CSIC) y Brigit Nonó (UdG). Podéis inscribiros en el siguiente enlace.