BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Visita ERASMUS a las bibliotecas de la Universitat de València

  • 9 mayo de 2022
ERASMUS
ERASMUS

La semana pasada las bibliotecas de la Universitat de València recibieron la visita de dos bibliotecarios europeos dentro del programa ERASMUS PAS. Abdullah Turan, de la biblioteca de la İstanbul Bilgi University (Turquía), y Orsolya Tirpák, de la biblioteca de la University of Debrecen (Hungría), recorrieron durante cuatro días nuestras instalaciones conociendo nuestros edificios y servicios.

El primer día pasaron la mañana en la oficina de Secciones Centrales, en el edificio La Nau, donde la directora del servicio, Victoria García Esteve, les presentó el organigrama y la estructura del SBD. Después, los jefes de sección les explicaron cada una de sus funciones y secciones: Apoyo a la Investigación, Gestión de Recursos de Información, Tecnología y Sistemas, Comunicación y Formación y Recursos Digitales Propios.

El segundo día fue el turno de la Biblioteca Històrica y el Campus de Blasco Ibáñez. En la Biblioteca Històrica se sorprendieron con las colecciones y fondos que albergamos y las actividades de difusión que realizamos. Después, los bibliotecarios visitaron la Biblioteca d’Humanitats Joan Reglà y la Biblioteca de Ciències de la Salut. Disfrutaron especialmente de la visita a la Cartoteca, donde el personal les mostró algunos mapas y planos antiguos de Turquía y Budapest.

El tercer día fue el turno del Campus de Burjassot. En la Biblioteca de Ciències realizaron una visita guiada después de una video presentación del personal de la biblioteca. Después visitaron el Museo de Història Natural, donde pudieron conocer el famoso Códice Pomar, ejemplar de la Biblioteca Històrica, además de una completa visita por sus 32 colecciones científicas.

El cuarto día lo dedicaron al Campus de Tarongers. En la Biblioteca de Ciències Socials recorrieron el edificio admirando las siete plantas llenas de libros y estudiantes. Finalmente, visitaron la Biblioteca d’Educació donde pudieron conocer la incipiente “Createca” y todos sus fondos especiales.

¡Una semana para recordar!

Imágenes: