Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants

Las principales actividades desarrolladas por el Servei de Biblioteques i Documentació son las que se especifican a continuación.

Colección bibliográfica

I. Ofrecer, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, una colección de recursos de información adecuada a las necesidades de la docencia, el aprendizaje y la investigación.

II. Dar acceso a la colección de recursos de información, a los miembros de la comunidad universitària, mediante el buscador Trobes+ y el catálogo Trobes.

Préstamo [+ info]

III. Dar, a la comunidad universitaria, un servicio de préstamo (incluyendo el intercampus para el personal de la UV) y suministrar los documentos que no se encuentran en la colección de la biblioteca de la Universitat de València (préstamo interbibliotecario para todo el que lo solicite), de acuerdo con la normativa vigente.

Formación [+ info]

IV. Ofrecer a nuestros estudiantes actividades formativas sobre los recursos y servicios de las bibliotecas y sobre las competencias informacionales e informáticas, CI2 (búsqueda, selección, evaluación y uso), de manera presencial y virtual, así como también facilitar materiales de autoformación, de carácter básico y especializado.

Atención a las personas usuarias [+ info]

V. Atender, orientar y resolver las cuestiones y dudas sobre el funcionamiento de los servicios de la biblioteca y sobre los recursos de información bibliogràfica, planteadas por cualquier persona usuaria. Se podrá realizar de manera presencial, telefónica y virtual (la Biblioteca responde, correo electrónico, redes sociales).

Espacios, equipos y horarios [+ info]

VI. Facilitar a la comunidad universitaria espacios para el estudio individual y para el trabajo en grupo con los equipos adecuados (ordenadores, acceso a Internet, Wi-Fi, préstamo de portátiles...) de acuerdo con los recursos disponibles.

VII. Garantizar horarios de apertura amplios durante los períodos habituales. En períodos de exámenes se ofrecerán horarios de apertura extraordinaria para la comunidad universitaria.

Servicios desde la web [+ info]

VIII. Proporcionar a la comunidad universitaria servicios desde la web del SBD:

Difusión del fondo patrimonial [+ info]

IX. Difundir el patrimonio bibliográfico propio de la UV a la sociedad, a través de la biblioteca digital SOMNI, de acuerdo con la legislación vigente.

Repositorio institucional [+ info]

X. Recoger, preservar y hacer visibles los documentos digitales científicos, institucionales o docentes generados por los miembros de la comunidad universitaria mediante el repositorio RODERIC, para el beneficio de la sociedad.

Atención a personas con diversidad funcional [+ info]

XI. Ofrecer espacios bibliotecarios accesibles, servicios personalizados y equipos adaptados a las necesidades específicas de las personas con diversidad funcional para garantizar la igualdad de oportunidades.

Apoyo a la investigación y a la edición científica [+ info]

XII. Proporcionar servicios de apoyo especializado a los investigadores de la UV.

XIII. Prestar a los investigadores de la UV servicios de apoyo a la edición científica.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies