Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Investigadora

Los Fondos Estructurales son los instrumentos financieros de la política regional de la Unión Europea y su objetivo es reducir las diferencias de desarrollo entre sus regiones, contribuyendo así plenamente al objetivo de cohesión económica, social y territorial. Estos fondos están compuestos por:

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • Fondo Social Europeo (FSE).
  • Fondo de Cohesión, que no es estrictamente un fondo estructural, pero está muy relacionado.

Las principales diferencias entre los Fondos Estructurales y otros programas europeos de I+D como el Horizon 2020 (o anteriormente 7FP o CIP) son que, el en caso de los Fondos Estructurales:

  • Las iniciativas de IDT y el apoyo a la innovación son medios para alcanzar otros fines y no representan objetivos en sí mismos.
  • La gestión y la programación están descentralizadas.

La aplicación de los Fondos Estructurales se desarrolla a través de Programas Operativos nacionales y regionales:

La UV cuenta con numerosos proyectos, infraestructuras y actuaciones de diversa naturaleza en el ámbito de la investigación, que han sido cofinanciados con fondos FEDER a través de actuaciones integradas en programas operativos nacionales y regionales. En este apartado se enumeran todas las actuaciones cofinanciadas, con indicación de sus datos básicos:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies