Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Diálogos sobre maternidades y autoexplotación desde el feminismo

  • 24 octubre de 2022
Image de la noticia

"Sin horarios" es el título del ciclo de diálogos sobre maternidades y autoexplotación desde la mirada feminista que reunirá a Monica Bolufer, Silvia Nanclares, Ana Maria González Ramos y Marta Carmona el próximo mes de noviembre en la Universitat de València.


El ciclo ha sido diseñado por las profesoras de Sociología, Alícia Villar y Sandra Obiol y trata sobre malestares y colisiones entre trabajo remunerado y trabajo de cuidados, haciendo mención a algunas profesiones donde se sufren, como por ejemplo la profesión académica, la médica, la abogacía, la arquitectura o el trabajo creativo. 


En el primero de los diálogos "Maternidades intensivas y desigualdad de género" intervendrán la catedrática de Historia Moderna, Mònica Bolufer y la escritora y guionista, Silvia Nanclares. El acto será presentado y moderado por Sandra Obiol Francés y tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Sociales. 


El segundo diálogo estará protagonizado por la investigadora Ana Maria González Ramos y la psiquiatra y también escritora, Marta Carmona y abordarán “el malestar de la autoexplotación desde la perspectiva feminista”. El acto estará presentado y moderado por Alícia Villar Aguilés y tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18 horas también en la Facultad de Ciencias Sociales.


Para las profesoras se trata de una línea de análisis imprescindible para poder poner las bases de decisiones políticas en pro de una sociedad más equitativa y que aporte mayor bienestar a la ciudadanía.

Programa

Lista de enlaces: