Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

La Universitat de València cuenta con Espacios Violeta en centros y servicios para denunciar la violencia machista

  • 26 marzo de 2020
Image de la noticia

El Espacio Violeta es la herramienta prevista en el III Plan de Igualdad de la Universidad de Valencia con el fin de visibilizar la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas en todos los centros y servicios universitarios y actuar frente a ellas, con el apoyo de la Unidad de Igualdad.

La imagen de los paneles que conforman los Espacios Violeta es obra de la pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet (Villarreal, 1980). Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y fue galardonada con la Medalla al Mérito Cultural. Junto a la ilustración de Paula Bonet se puede leer el eslogan "No estás sola. Queremos y podemos ayudarte. No a la Violencia Machista "que visibiliza la implicación institucional contra las violencias contra las mujeres.

Con la creación de los Espacios Violeta en los centros y servicios de la Universitat de València se pretende facilitar a las persones víctimas de agresiones machistas un teléfono y un correo electrónico para obtener acceso inmediato a los servicios de apoyo que proporciona la Universitat, dar a conocer los recursos y procedimientos de la Unitat d’Igualtat en la prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista, proporcionar acompañamiento a las personas que lo solicitan mediante personal voluntario formado y acercar la actuación de la Unitat d’Igualtat a los centros y servicios universitarios.

Teléfono: 96 162 55 55 

Correo: espaivioleta@uv.es