Codi programa: 3123

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències socials i jurídiques

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctdret

Organització:Facultat de Dret

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General

Coordinador/a del programa:Dr. D. Carmelo Lozano Serrano

Places ofertes de nou ingrés:50 places

Objectius: Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. El objetivo principal es la elaboración y defensa de una tesis doctoral, y el proceso del doctorado en Estudios Jurídicos debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación, para desenvolverse en contextos con poca información específica, encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo, diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento, etc.

Descripció: Elprograma de doctorado “Derecho, ciencia política y criminología” será el único de carácter general que ofrecerá la Facultad de Derecho de la Universitat de València, un centro en el que estudian más de 6.000 alumnos de grado, y cerca de 500 de postgrado o máster oficial. Su interés científico y académico se pone de manifiesto en su cuadro de profesorado y colaboraciones, pues dentro de lo que es la oferta científica y de investigación del programa quedan decenas de proyectos de I+D+i, centenares de profesores englobados en numerosos equipos de investigación, una obra científica publicada con escaso parangón a nivel nacional y una cantidad también muy importante de tesis doctorales leídas y calificadas con la más alta nota sobre las materias más diversas en el mundo del Derecho. Todos estos elementos determinan la necesidad de su implantación para que la Facultad pueda avanzar en la coordinación de sus esfuerzos en el campo de la investigación, una tarea que emprendió en el año 2007 con el primer programa de carácter centralizado.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: carmelo.lozano@uv.es

 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies