Codi programa: 3125

Regulació: Real Decreto 99/2011

Branca de coneixement: Ciències socials i jurídiques

Web específica del doctorat: http://www.uv.es/doctorado-finanzas-economia-cuantitativas

Organització:Departamento Economía Financiera y Actuarial

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)y la Universitat de Valencia (Estudi General)

Coordinador/a del programa:Dr D. Ángel Pardo Tornero

Places ofertes de nou ingrés:14 plazas.

Objectius: L'objectiu del programa és elaborar i defensar una tesi doctoral en finances. En aquest procés, el doctorand i la doctoranda han d'adquirir una alta capacitació professional en àmbits diversos, especialment en aquells que requereixen creativitat i innovació, que els permeta reeixir en contextos amb poca informació específica, trobar les preguntes claus que cal respondre per resoldre un problema complex, dissenyar, crear, desenvolupar i emprendre projectes nous i innovadors en el seu àmbit de coneixement, etc. Aquest doctorat té un interès clar i molt definit especialment per a serveis d'estudis de les entitats de crèdit. Aquests estudis de doctorat garanteixen, com a mínim, l'adquisició pel doctorand i la doctoranda de les competències bàsiques que figuren en el Marc espanyol de qualificacions per a l'ensenyament superior.

Descripció: Existe una gran demanda por parte de instituciones financieras de los alumnos del doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativas, ya que sus egresados/as se convierten en verdaderos expertos en la evaluación de riesgos. En concreto, 7 de los 21 doctores del programa trabajan actualmente en instituciones financieras (Banco de España, BBVA, BSCH, ITZARRI, FED de Chicago…), mientras que el resto se ha incorporado como profesor e investigador a distintas Universidades nacionales o extranjeras. Dado que existen varias líneas de investigación en este programa, el tipo de empresa o institución potencial varía enormemente. Así por ejemplo, quien se especializa en temas de energía tiene como potenciales empresas interesadas las grandes empresas energéticas españolas. Quien se especializa en Mercado de Trabajo, al ser un experto en el análisis aplicado de dicho mercado, puede ser de interés para consultoras especializadas en el análisis del mercado de trabajo. Dado que otra línea de investigación del programa es la Economía Monetaria, instituciones como Bancos Centrales (bien sean nacionales o internacionales) pueden estar interesados en estos estudiantes. Además, tiene un componente analítico importante, y de ahí que las necesidades de estimación/computación sean en general elevadas. En consecuencia, se aporta un conocimiento claro en técnicas de estimación/computación que están íntimamente relacionadas con el desarrollo de I+D+i del sector científico profesional.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: qfb@uv.es