1. 1.- Fundamentos generales del Coaching |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- ¿Qué es el coaching? Principales enfoques. 2.- Aspectos que favorecen el proceso del coaching. 3.- Claves estratégicas de un buen proceso del coaching. 4.- EL Sentido holístico personal con el coaching. 5.- La capacidad de cambio en las personas. 6.- Habilidades vs. Capacidades. ¿Qué se puede mejorar? 7.- Potenciación de recursos personales. 8.- La consecución de éxito a través de objetivos motivacionales. 9.- El autoconocimiento. 10.- Herramientas psicológicas de superación personal. 11.- La resiliencia. 12.- Habilidades para ser eficaz con las metas: la autodeterminación. |
|
1. 2.- Perspectivas conceptuales del coaching |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- Coaching Cognitivo-conductual. 2.- Coaching y Psicología Positiva 3.- Coaching Ontológico. |
|
1. 3.- Técnicas y estratégias de Coaching |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- La comunicación motivacional. 2.- Manejo eficaz de emociones. 3.- Pensamiento potenciador vs. Pensamiento limitante. 4.- Estrategias para una interacción eficaz. 5.- Estrés y la ansiedad: cómo dominarlas. 6.- La gestión eficaz del tiempo. 7.- Coaching y liderazgo emocional. 8.- Uso del feedback y refuerzo de manera eficiente. 9.- ¿Cómo hacer preguntas poderosas? (y no las que obstaculizan). |
|
1.4.- Liderazgo y Coaching de Equipos |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- Grupo vs. Equipo. 2. Gestión de equipos de trabajo.3. Construyendo equipos inteligentes: fases y dinámicas.4. Liderando un equipo de alto rendimiento.5. El líder creativo en la creación de valor. 6. Aprendizaje experiencial. 7. Outdoor training: principios generales. |
|
1.5.- Aplicación del coaching en distintos entornos |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- Coaching y liderazgo Empresarial. 2.- Coaching, liderazgo y Deporte. 3.- Coaching en Servicios sociales. 4.- Coaching y educación. 5.- Coaching y Salud. 6.- Coaching Personal o de vida. 7.- Coaching en Turismo y hostelería. |
|
1.6.- Estrategias para el desarrollo profesional en coaching |
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación: 1.- Competencias profesionales en coaching. 2.- Marketing personal para la competencia profesional. 3.- Marketing relacional para fidelizar al cliente. 4.- Marketing estratégico para las empresas de coaching. 5.- Habilidades comerciales del coach 6. Branding personal para el experto en coaching, redes y TICs. |
|
Trabajo Fin de Master |
TFM |
|