1. 1.- Fundamentos generales del Coaching
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- ¿Qué es el coaching? Principales enfoques.
2.- Aspectos que favorecen el proceso del coaching.
3.- Claves estratégicas de un buen proceso del coaching.
4.- EL Sentido holístico personal con el coaching.
5.- La capacidad de cambio en las personas.
6.- Habilidades vs. Capacidades. ¿Qué se puede mejorar?
7.- Potenciación de recursos personales.
8.- La consecución de éxito a través de objetivos motivacionales.
9.- El autoconocimiento.
10.- Herramientas psicológicas de superación personal.
11.- La resiliencia.
12.- Habilidades para ser eficaz con las metas: la autodeterminación.
1. 2.- Perspectivas conceptuales del coaching
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Coaching Cognitivo-conductual.
2.- Coaching y Psicología Positiva
3.- Coaching Ontológico.
1. 3.- Técnicas y estratégias de Coaching
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- La comunicación motivacional.
2.- Manejo eficaz de emociones.
3.- Pensamiento potenciador vs. Pensamiento limitante.
4.- Estrategias para una interacción eficaz. 5.- Estrés y la ansiedad: cómo dominarlas.
6.- La gestión eficaz del tiempo.
7.- Coaching y liderazgo emocional.
8.- Uso del feedback y refuerzo de manera eficiente.
9.- ¿Cómo hacer preguntas poderosas? (y no las que obstaculizan).
1.4.- Liderazgo y Coaching de Equipos
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Grupo vs. Equipo.
2. Gestión de equipos de trabajo.
3. Construyendo equipos inteligentes: fases y dinámicas.
4. Liderando un equipo de alto rendimiento.
5. El líder creativo en la creación de valor.
6. Aprendizaje experiencial.
7. Outdoor training: principios generales.
1.5.- Aplicación del coaching en distintos entornos
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Coaching y liderazgo Empresarial.
2.- Coaching, liderazgo y Deporte.
3.- Coaching en Servicios sociales.
4.- Coaching y educación.
5.- Coaching y Salud.
6.- Coaching Personal o de vida.
7.- Coaching en Turismo y hostelería.
1.6.- Estrategias para el desarrollo profesional en coaching
La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Competencias profesionales en coaching.
2.- Marketing personal para la competencia profesional.
3.- Marketing relacional para fidelizar al cliente.
4.- Marketing estratégico para las empresas de coaching.
5.- Habilidades comerciales del coach
6. Branding personal para el experto en coaching, redes y TICs.
Trabajo Fin de Master
TFM