• Recerca UV

Grup d'investigació sobre transformacions en dret del treball i de la seguretat social - LABORUM3.0

Referència del grup:

GIUV2013-043

Descripció de l'activitat investigadora:
Análisis jurídico de las nuevas realidades y retos del mundo del trabajo por cuenta ajena y de la protección social. Partiendo de la evidencia de que el mundo del trabajo está en permanente transformación y de la incidencia de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de producción y a las relaciones que se desarrollan en este ámbito, el grupo pretende investigar sobre las mismas y sus consecuencias desde una perspectiva exclusivamente jurídica. El objetivo concreto se centra, por tanto, de manera exclusiva en el examen de las transformaciones y nuevos fenómenos jurídico-sociales, con especial incidencia en aquéllas que tengan mayor trascendencia pública. En este sentido, la actividad del grupo se centrará en análisis de las reformas legales que se producen en el ordenamiento laboral, reflexionando sobre su aplicación práctica a través del estudio de la doctrina judicial y de la práctica forense. El grupo nace con vocación de transferir a la sociedad los resultados de la investigación, incidiendo por ello, de manera especial, en la aplicación práctica de sus conclusiones. A tales efectos, junto a la actividad investigadora, se prestará especial atención a la elaboración de...Análisis jurídico de las nuevas realidades y retos del mundo del trabajo por cuenta ajena y de la protección social. Partiendo de la evidencia de que el mundo del trabajo está en permanente transformación y de la incidencia de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de producción y a las relaciones que se desarrollan en este ámbito, el grupo pretende investigar sobre las mismas y sus consecuencias desde una perspectiva exclusivamente jurídica. El objetivo concreto se centra, por tanto, de manera exclusiva en el examen de las transformaciones y nuevos fenómenos jurídico-sociales, con especial incidencia en aquéllas que tengan mayor trascendencia pública. En este sentido, la actividad del grupo se centrará en análisis de las reformas legales que se producen en el ordenamiento laboral, reflexionando sobre su aplicación práctica a través del estudio de la doctrina judicial y de la práctica forense. El grupo nace con vocación de transferir a la sociedad los resultados de la investigación, incidiendo por ello, de manera especial, en la aplicación práctica de sus conclusiones. A tales efectos, junto a la actividad investigadora, se prestará especial atención a la elaboración de dictámenes o informes, organización de jornadas y seminarios, así como a la publicación de los frutos de la investigación.
[Llegir més][Ocultar]

Pàgina Web:

No indicada

Objectius cientificotècnics:
  • Investigación aplicada, divulgación y formación sobre las transformaciones del ordenamiento jurídico-laboral y de la protección social

Línies d'investigació:
  • Transformacions Dret del Treball. Investigación aplicada, divulgación y formación sobre las transformaciones del ordenamiento jurídico-laboral.
  • Noves realitats en proptecció social. Investigación aplicada, divulgación y formación sobre las nuevas realidades en materia de protección social.

Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Ángel Antonio Blasco PellicerDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
Manuel Alegre NuenoMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Juan Antonio Altés TárragaMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Amparo Esteve SegarraMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
José María Goerlich PesetMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Mercedes López BalaguerMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Eva Carolina López TerradaMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Luis Enrique Nores TorresMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Tomás Sala FrancoMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat