Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El IDOCAL anuncia la entrada en servicio de su nueva web

  • 23 noviembre de 2017
Image de la noticia

Poner al alcance del público en general los resultados de las invetigaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y la organización en el ámbito laboral es el objetivo de la nueva web del Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) -https://www.uv.es/idocal/-, que ha entrado en servicio el 23 de noviembre.

El Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universitat de València ha anunciado la entrada en servicio de su nueva página web -https://www.uv.es/idocal/-.
Con este nuevo portal, adaptado por la Unidad Web i Marketing al nuevo diseño unificado de las web de la Univeristat, el Instituto verá favorecida su tarea de difundir y compartir sus acciones de investigación, dirigías a mejorar tanto la calidad de vida como las organizaciones en el ámbito laboral.

La nueva web será, por lo tanto, una de las principales herramientas para fomentar y difundir la investigación psicológica, favoreciendo también la aplicación de los conocimientos y herramientas que la Psicología puede aportar en diferentes ámbitos de la sociedad, como por ejemplo el de la calidad de vida laboral y el mejor funcionamiento de las organizaciones en el campo del trabajo.
Los potenciales lectores de esta nueva publicación no sólo se circunscriben al ámbito académico, también a las organizaciones empresariales y sindicales, a las instituciones, a los trabajadores y trabajadoras, y al público en general.

 Los conocimientos y herramientas que la Psicología puede aportar en este campo son inmensos, conviene por tanto favorecer su aplicación a los ámbitos que corresponda, y la nueva web será la principal vía de transmisión de esos conocimientos.

El Prof. Dr. José María Peiró , director del IDOCAL, catedrático de Psicología Social por la Universitat de València, director de la Unidad de Investigación de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (UIPOT) y del Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos de la Universitat de València, afirma que las demandas actuales, la cooperación en red con centros de investigación europeos y la fuerte competitividad en la obtención de recursos en convocatorias de investigación requieren unidades de investigación de tamaño y masa crítica suficiente para abordar proyectos de cierta envergadura en un contexto multidisciplinar y en varios ámbitos, necesita también proyección internacional, y una comunicación fluida con los potenciales demandantes de generación y transferencia de conocimiento, y en ese papel la web que se acaba de estrenar será fundamental.