BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Alma, nuevo programa de gestión de las bibliotecas de la Universitat de Valéncia

  • 9 junio de 2020
Alma
Alma

ALMA/PRIMO es la plataforma que sustituirá al software de gestión bibliotecaria Millennium, que ha prestado servicio a nuestra institución durante más de 15 años. El cambio de sistema está previsto para finales del mes de Julio.

ALMA es una plataforma de servicios de nueva generación alojada en la nube que supone una evolución hacia nuevas formas de gestión y, sobre todo, hacia una mayor integración de funciones. Está especialmente diseñada para agrupar recursos, electrónicos e impresos, con garantía de robustez y eficiencia. Esto permite en la Biblioteca ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria, sin olvidar ofrecer funcionalidades del anterior catálogo. También facilitará las tareas de los bibliotecarios al mejorar los flujos de trabajo en la gestión de las colecciones de la Universitat de València, tanto impresas como electrónicas.

El software ALMA/PRIMO es, en estos momentos, el software mejor valorado por Instituciones académicas europeas y americanas.

La Universitat de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández firmaron el contrato conjunto de suscripción de la plataforma. Como la Universitat Politècnica de València ya utiliza el sistema ALMA, a lo largo del 2020 todas las bibliotecas universitarias públicas valencianas trabajaremos con la misma plataforma de gestión. Esta cooperación permite compartir experiencias, formación, recursos y servicios.

Estamos seguros que este cambio, que será efectivo entre el 21 y el 24 de julio, redundará en mejores servicios en la comunidad universitaria valenciana.