BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Inauguración de la exposición “100 ANYS FENT LLIBRES”

  • 25 octubre de 2021
Jaume Gassull, - aprox. 1515, Lo somni de Johan Johan.
Jaume Gassull, - aprox. 1515, Lo somni de Johan Johan.

Durante el curso 2020-2021 Publicacions de la Universitat de València (PUV), la editorial de la Universitat de València, celebra su centenario. Y es que, aunque los libros y la vida universitaria siempre han ido de la mano, es a partir de 1920 cuando tenemos constancia, con el nacimiento de la revista Anales de la Universidad de Valencia, de una actividad editorial continuada y estructurada en el seno de nuestra Universitat.

Con motivo de la celebración de este centenario, se ha organizado la exposición "100 anys fent llibres" que combina tradición y modernidad y nos ilustra sobre aspectos históricos y actuales de la actividad editorial, con la mirada dirigida hacia el futuro.

La exposición se estructura en dos espacios del Centro Cultural La Nau: la Sala Duque de Calabria y la Sala Oberta. En la primera parte, expuesta en la Sala Duque de Calabria de la Biblioteca Històrica, se muestran un total de 57 piezas que revelan la larga relación entre la Universitat y el libro. Esta vinculación, que ha perdurado durante centurias, se ilustra con obras del fondo de la Biblioteca Històrica y otras bibliotecas de la Universidad, así como del Arxiu Històric. También encontramos documentos procedentes de instituciones como la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu o el Archivo Histórico del Ayuntamiento de València.

Os invitamos a disfrutar de la exposición a partir del día 26 de octubre y hasta el 9 de enero de 2022.