BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Nueva conexión EduVPN

  • 22 febrero de 2024
EduVPN

La VPN es una red privada virtual que permite acceder a los recursos de la biblioteca – libros electrónicos, revistes y bases de datos – y operar desde casa como si estuvieras en la misma red informática de la Universitat. Hasta ahora, las conexiones se realizaban con la aplicación OpenVPN.

De ahora en adelante las nuevas conexiones se harán con EduVPN. Las ventajas de este sistema son que el producto está avalado por la red de investigación Geant, su mayor rendimiento y un modelo de autenticación basado en el doble factor, más cómodo para el usuario ya que sólo es necesario cada 7 días.

En esta página encontrarás las instrucciones para la descarga, y en nuestro canal de Youtube puedes visualizar distintos videos según tu sistema operativo: Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Los videos constan de dos capítulos: la configuración del doble factor de autenticación, necesaria para la instalación, y la instalación en sí misma. En el caso de que tengas problemas de instalación, consulta la ayuda en línea del servicio de informática.