BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

La profesora Isabel Burdiel, Premio de Investigación de la Real Academia Española

  • 15 octubre de 2021
Isabel Burdiel
Isabel Burdiel

El Pleno de la RAE ha concedido el Premio Real Academia Española de investigación filológica, en su decimoctava edición, a la obra de Isabel Burdiel Emilia Pardo Bazán (Madrid, Taurus-Fundación Juan March, 2019)

Isabel Burdiel es catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y usuaria de la Biblioteca d’Humanitats y del servicio de préstamo interbibliotecario. Este servicio de nuestra biblioteca consigue los documentos publicados en cualquier lugar del mundo, que no tiene la Universitat de València, y que son necesarios en la investigación desarrollada por nuestros usuarios.

Isabel Burdiel ha utilizado nuestro servicio tanto a la hora de escribir este libro como los anteriores estudios, dedicados a la historiografía de las mujeres y la investigación sobre la construcción de identidad, destacando su obra dedicada a Isabel II de España, que recibió en 2011 el Premio Nacional de Historia.

El jurado ha destacado que el libro sobre Emilia Pardo Bazán  «se trata de un estudio biográfico riguroso, con un amplio aparato crítico, que analiza la trayectoria vital y literaria de la autora situándola en el contexto histórico de su tiempo». La obra puede consultarse en las bibliotecas de la Universitat de València.