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El director o directora del Servei de Biblioteques i Documentació es la persona responsable de la gestión y el funcionamento del Servei, y es nombrado o nombrada por el rector o rectora de acuerdo con la normativa vigente. 

La Comisión del Servei de Biblioteques i Documentació es el órgano colegiado de participación de todos los sectores de la comunidad universitaria en la planificación y desarrollo del Servei.

Las comisiones de usuarios y usuarias de les biblioteques son órganos de comunicación y participación de los usuarios y las usuarias de cada biblioteca en su gestión, donde los centros están debidamente representados. 

La Junta Técnica del Servei de Biblioteques i Documentació es el órgano de participación, consultivoy asesor de la Dirección y de la Comisión del Servei de Biblioteques i Documentació. Se encarga de aspectos técnicos y de régimen interno con el objectivo de unificar criterios y racionalizar el trabajo entre todas las bibliotecas y archivos. 

El Comité de Calidad del Servei de Biblioteques i Documentació es el órgano de participación, consultivo y asesor encargado de la implementación y control de la gestión de la calidad en archivos y bibliotecas. 

Participando en la autoevaluación del servicio, se encarga de la supervisión de las mejoras, asegurando que los procesos, su documentación y los servicios se optimicen continuamente para cumplir con los estándares de calidad establecidos. Además, define e implementa los canales comunicación para detectar las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés.

También formaron parte del Comité en años anteriores.