Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Día Internacional por la eliminación de la violencia a las mujeres en la Universitat de València

La Nau acoge el acto institucional con motivo del 25 de Noviembre de 2016: conferencia de Soledad Murillo (fotos en el facebook).

La socióloga feminista, artífice de la Ley Integral contra la Violencia de Género 1/2004 y de la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres 3/2007 visita la Universitat de València en la clausura de los actos, que con motivo del Día Internacional contra la violencia de la mujer, se han programado durante todo el mes de noviembre.

Profesora titular de la Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo impartirá la conferencia La autonomía, un antídoto contra la violencia en el aula Magna de La Nau, Centre Cultural el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas. Ha sido secretaria general de Políticas de igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre los años 2004-2008 ocupando el primer cargo político en materia de igualdad en el gobierno. En la actualidad forma parte del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas, CEDAW.

III Premio “Olga Quiñones

Antes de la conferencia de Soledad Murillo, el vicerrector de Cultura e Igualdad leerá el manifiesto institucional y hará pública la convocatoria de la tercera edición del Premio “Olga Quiñones” en recuerdo y honor a la profesora, primera directora de la Unidad de Igualdad, con el cual se premia el mejor trabajo de fin de Grado y de fin de Máster y a partir de este año también de Doctorado que incorpore la perspectiva de género y que fomente la igualdad.

Cinco minutos de silencio y suelta de globos a los tres campus

A pesar de que el acto institucional se avanza al 24 de noviembre en La Nau, el mismo día 25 de Noviembre se han convocado a las 12 horas, concentraciones de cinco minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género en los tres campus de la Universidad. Las puertas del Rectorado en el Campus de Blasco Ibáñez, la Facultad de Economía en el Campus de Tarongers y delante de la cafetería del Campus de Burjassot son los tres puntos de encuentro para los cinco minutos de silencio. Este año además se ha podido incluir una suelta de globos para llenar de color morado y negro y visibilizar la lacra social que es la violencia de género.