• Recerca UV

Grup de Recerca sobre Drets Humans i Carta Social Europea - CSE

Referència del grup:

GIUV2013-148

Descripció de l'activitat investigadora:
Investigación de los Derechos Humanos desde la perspectiva de la Carta Social Europea teniendo en cuenta la versión originaria y la revisada. Análisis de la jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales emanada de las Conclusiones del procedimiento de Informes y de las Decisiones del Fondo derivadas de las Reclamaciones Colectivas . Aplicación por los órganos jurisdiccionales nacionales de la normativa del Consejo de Europa, en concreto, de la Carta Social Europea. Estudio de la Ley de Tratados y otros Acuerdos Internacionales desde la perspectiva de la Carta Social Europea y consecuencias que se derivan de ello. Revisión de la normativa nacional y determinación de su adecuación o no a la Carta Social Europea. Establecimiento de los progresos de España a nivel europeo con la ratificación de la Carta Social Europea en su versión revisada y el Protocolo de Reclamaciones Colectivas, teniendo en cuenta que la primera está ya ratificada por 33 países, teniendo España pendiente este aspecto. Aportación de soluciones con la finalidad de que España observe los compromisos adquiridos a nivel internacional con el Consejo de Europa. Profundizar en la difusión de un correcto...Investigación de los Derechos Humanos desde la perspectiva de la Carta Social Europea teniendo en cuenta la versión originaria y la revisada. Análisis de la jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales emanada de las Conclusiones del procedimiento de Informes y de las Decisiones del Fondo derivadas de las Reclamaciones Colectivas . Aplicación por los órganos jurisdiccionales nacionales de la normativa del Consejo de Europa, en concreto, de la Carta Social Europea. Estudio de la Ley de Tratados y otros Acuerdos Internacionales desde la perspectiva de la Carta Social Europea y consecuencias que se derivan de ello. Revisión de la normativa nacional y determinación de su adecuación o no a la Carta Social Europea. Establecimiento de los progresos de España a nivel europeo con la ratificación de la Carta Social Europea en su versión revisada y el Protocolo de Reclamaciones Colectivas, teniendo en cuenta que la primera está ya ratificada por 33 países, teniendo España pendiente este aspecto. Aportación de soluciones con la finalidad de que España observe los compromisos adquiridos a nivel internacional con el Consejo de Europa. Profundizar en la difusión de un correcto conocimiento y aplicación de la Carta Social Europea y de su organismo de vigilancia y control.
[Llegir més][Ocultar]

Pàgina Web:

No indicada

Objectius cientificotècnics:
  • Contribución al conocimiento y difusión de la Carta Social Europea y jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales

Línies d'investigació:
  • Drets Humans i Carta Social Europea. Investigación sobre los Derechos Humanos en relación con la Carta Social Europea y de la jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales. Aplicación por los órganos jurisdiccionales nacionales.

Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
María del Carmen Salcedo BeltránDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Guillermo García GonzálezCol·laborador-a UNIR-La Rioja Professor-a Titular d'Universitat
Luis Jimena QuesadaCol·laborador-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Monica Martinez Lopez-SaezCol·laborador-a UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral FPU