Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Cómo crear una galería de imágenes

10 de enero de 2019

Para generar una nueva galería de imágenes es necesario trabajar en dos ámbitos diferentes:

En primer lugar hay que crear una carpeta en https://disco.uv.es, donde depositar todas las fotos de una noticia (una carpeta en un espacio de grupo donde tengamos permiso). Además de depositar las fotos, hay que obtener una URL que apunte en esa carpeta concreta.

En segundo lugar, hay que generar un nuevo contenido 'Galería Imagen' en el gestor de contenidos web UV. Este contenido tiene que apuntar a la carpeta generada anteriormente (URL).

Para crear la carpeta en https://disco.uv.es donde depositar las fotos, nos conectamos a disco y nos identificamos. Elegimos el espacio de disco de grupo donde vayamos a diposater las fotos de la noticia. La carpeta puede ser generada dentro de 'disco' o en 'web'. Clicamos en 'Crear', seleccionamos 'Carpeta', insertamos un nombre, y clicamos al 'Crear'. Después clicamos en 'Volver'. Ahora nos fijamos en la línea de la carpeta que acabamos de crear y clicamos en el icono 'i'.

discoEn la nueva ventana, al final, seleccionamos la casilla para publicar el contenido de la carpeta. Clicamos el botón 'Publicar'. Al volver a la nueva ventana, copiamos la URL de la carpeta creada, porque lo tendremos que usar en el Gestor de Contenidos Web UV. Descargamos todas las fotografías dentro de la carpeta creada.

Finalmente, generaremos un nuevo contenido en el Gestor denominado 'Galería Imagen' (Nuevo>Seleccione tipo>Galería Imagen), y rellenaremos el formulario con el nombre de la Galería para el gestor (no es el texto que se visualiza, sino el localizador). Tiene que seguir el formato GI+nombre de la galería. Añadiremos el título de la Galería, volcaremos la URL que hemos obtenido en el paso anterior, pondremos la fecha de publicación, y la autoría de la Galería. Después guardaremos y aprobaremos y la geleria se reproducirá de forma automática, sin necesidad de arrastrarla a ningún componente.

 

Etiquetas