Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Buscar novedades en el gestor a partir de su ID

fotografía de un ordenador trabajando con el gestor

La manera más eficaz y rápida de encontrar en el gestor una novedad ya creada para modificarla es mediante la busca por ID.

2 de marzo de 2022

Cuando generamos una novedad y lo aprobamos, se publica en el web directamente, sin "colocarla" dentro de ninguno otro lugar. Es decir, las novedades no se encuentran colocadas al árbol de contenidos, a diferencia otros elementos como Textos Libres (*TL) o literales, que se contienen dentro de las páginas y a los que podemos acceder directamente desplegando el árbol.

Por tanto, si queremos buscar una novedad ya creada para modificarla tenemos dos modos principales:

  • Buscar en el buscador filtrando por Novedades y después identificarla por nombre o por fecha de modificación.
  • Buscar directamente por ID. El ID es el identificador unívoco e inequívoco de un elemento dentro del gestor, como un D.N.I.

Esta última opción es la recomendada casi para todos los casos, especialmente útil para encontrar novedades.

Saber el ID de una novedad

El identificador ID de una novedad  es numérico y lo podemos identificar dentro de la URL o dirección de la propia novedad. Este ID identifica la novedad en una versión idiomática concreta; es decir, una novedad en valenciano tendrá un ID y su traducción al castellano tendrá otra diferente.

 

captura d'una URL
Imagne 1. URL de una novedad con la parte numérica final señalada en amarillo: es el ID de la novedad.

 

Una vez tenemos identificado el ID de nuestra novedad, únicamente tendremos que buscarla en el buscador en nuestro site. Es posible que veces no devuelva resultados; algunos motivos podrán ser:

  1. la versión idiomática de esta novedad no se encuentra a nuestro site (la han compartido desde otro site, se muestra en el mío pero no pertenece a él);
  2. periódicamente se realizan actualtzacions de bases de datos al gestor y el buscador no dará resultados durants unos días. Si esto pasa, hará falta que el usuario o usuaria contacto con www.uv.es/suport para recibir ayuda durante ese periodo.
caixa de cerca amb un ID
Imagen 2. Buscamos el ID de la novedad que hemos copiado desde la URL a la caja de busca del site.

 

*Cada uno de los elementos del gestor, como hemos dicho, cuenta un ID, identificador unívoco. Accediendo a cualquier elementos y clicando sobre "*Metadatos" podemos ver cuál es este ID, como se muestra a la imagen 3.

Imatge de novetat on es troba l'ID.
Imagen 3. El iidentificador ID de una novedad se encuentra en "Metadatos".

 

 

Etiquetas