Proyecto Erasmus+ READy de nuestros colegas del grupo LABDICOLE Proyecto Erasmus+ READy de nuestros colegas del grupo LABDICOLE 01/12/25 [Leer más]
Impacto de la lectura digital en educación primaria Impacto de la lectura digital en educación primaria 01/12/25 Este noviembre el equipo LED (lectura digital) de la ERI-Lectura ha publicado el primer Policy Report del grupo. El informe “Impacto de la lectura digital en educación primaria” recoge datos de...[Leer más]
Charla ERI - Lidia Altamura: "EXPLORING NEW READING HABITS AND THEIR RELATIONSHIP WITH READING COMPREHENSION" Charla ERI - Lidia Altamura: "EXPLORING NEW READING HABITS AND THEIR RELATIONSHIP WITH READING COMPREHENSION" 01/12/25 5 de diciembre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: Inglés.[Leer más]
Charla ERI - Salud March: “La lectura literaria en Secundaria: una exploración cualitativa a través de experiencias lectoras en el aula" Charla ERI - Salud March: “La lectura literaria en Secundaria: una exploración cualitativa a través de experiencias lectoras en el aula" 17/11/25 21 de noviembre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: español.[Leer más]
Charla ERI - Monica Melby-Lervåg: "Children from low socio-economic backgrounds: Developmental trajectories of reading comprehension and preventing adverse outcomes" Charla ERI - Monica Melby-Lervåg: "Children from low socio-economic backgrounds: Developmental trajectories of reading comprehension and preventing adverse outcomes" 11/11/25 28 de noviembre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]
Charla ERI - Kathrin Hohmann: "The development of reading acquisition literacy skills in bilingual German–Spanish children: an analysis of precursors and influential variables" Charla ERI - Kathrin Hohmann: "The development of reading acquisition literacy skills in bilingual German–Spanish children: an analysis of precursors and influential variables" 10/11/25 14 de noviembre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]
Charla ERI - Angelica Ronconi: "Digital-Savvy or Lost in Transition? How Digital Media Influence Early Adolescents’ Learning in the Classroom" Charla ERI - Angelica Ronconi: "Digital-Savvy or Lost in Transition? How Digital Media Influence Early Adolescents’ Learning in the Classroom" 27/10/25 31 de octubre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]
Evento Especial JURE Doc Mornings UV Evento Especial JURE Doc Mornings UV 20/10/25 🎃 Únete a nuestro evento temático de Halloween: “Cosas terroríficas sobre la academia” 👻[Leer más]
Charla ERI - Oscar Skovdahl: "Can elaborative feedback benefit high school students’ reading comprehension? – Insights from a long-term intervention study" Charla ERI - Oscar Skovdahl: "Can elaborative feedback benefit high school students’ reading comprehension? – Insights from a long-term intervention study" 13/10/25 17 de octubre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]
Charla ERI - Chiara Magurno: "CLAIRE: A Conversational Agent for Deep Reading in the Digital Age" Charla ERI - Chiara Magurno: "CLAIRE: A Conversational Agent for Deep Reading in the Digital Age" 26/09/25 3 de octubre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]
La ERI-Lectura de la Universitat de València destaca en el Ranking Mundial de los Mejores Científicos 2025 La ERI-Lectura de la Universitat de València destaca en el Ranking Mundial de los Mejores Científicos 2025 26/09/25 Desde la ERI-Lectura, queremos felicitar a dos de nuestros principales investigadores, Manuel Perea y Ladislao Salmerón, a quienes han incluido de nuevo en el prestigioso Ranquing of the World...[Leer más]
Charla ERI - Monika Szczygieł: "How Much Mathematics Is There in Math Anxiety? A Model of the Predictors of Math Anxiety in Childhood, Adolescence, and Adulthood" Charla ERI - Monika Szczygieł: "How Much Mathematics Is There in Math Anxiety? A Model of the Predictors of Math Anxiety in Childhood, Adolescence, and Adulthood" 22/09/25 25 de septiembre de 2025. 13:00h. Sesión presencial y online (Sala M204, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.[Leer más]