BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

La Biblioteca de Ciències Socials actualiza la herramienta “On publicar” para los investigadores de su área

  • 16 septiembre de 2022
Ciencias Sociales
Ciencias Sociales

La herramienta «On publicar» destinada a los investigadores de Ciencias Sociales, se ofrece ya actualizada con la información correspondiente a los JCR 2021.

«On publicar» ofrece información que puede ayudar en el proceso de selección de una revista: factor de impacto, cuartil y posición dentro de la categoría de los JCR. Como dato principal, indicamos si la revista exige o no el pago de tasas de procesamiento de artículo (APC) o si este pago está bonificado por los acuerdos transformativos subscritos por la Universitat de València. También ofrecemos la política de autoarchivo de la revista extraída de SHERPA/RoMEO.

Como novedad, este año incluimos la tipología de acceso abierto de la revista (Diamond, Gold, Hybrid, Bronce) y si el editor exige el pago de tasas de envío (submission fees). También hemos ampliado las categorías de los JCR analizadas, de 24 a 28.

En total, se han analizado más de 2500 títulos, todos enlazados en nuestro catálogo, lo cual permite comprobar que el Servei de Biblioteques i Documentació tiene en catálogo la práctica totalidad de las revistas incluidas en los JCR.

Recordamos a nuestros investigadores que encontrarán la información sobre las revistas incluidas en los acuerdos transformativos en sus registros del catálogo Trobes. Esta información está disponible para todas las áreas de investigación. Se puede ver un ejemplo en este enlace.

Cualquier duda sobre apoyo a la investigación podéis dirigirla a La Biblioteca Responde.