Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

.
.
.
.
.
.

La Universitat de València inviste hoy martes a la filósofa Amelia Valcárcel como doctora ‘honoris causa’

  • 8 marzo de 2016
Amelia Valcárcel

La Universitat de València investirá hoy martes, día 8 de marzo, a la filósofa Amelia Valcárcel como nueva doctora ‘honoris causa’ de la institución.

La sesión empezará a las 12 horas al Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Durante la sesión intervendrá la nueva doctora; el rector, Esteban Morcillo; y la catedrática Neus Campillo, quien leerá la ‘laudatio’. La sesión será retransmitida por MediaUni.

 

Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós (Madrid, 1950) es catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), miembro del Consejo de Estado, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado y miembro del Real Patronato de la Biblioteca Nacional y del Consejo Asesor de la Fundación Carolina.

Doctora en Filosofía por la Universidad de Oviedo, fue catedrática de esta universidad, consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Principado de Asturias.

Autora de una amplia obra filosófica, destaca su contribución a hacer del feminismo una teoría política,  que aborda, entre otros temas, el sexo como construcción normativa, el problema del poder, el multiculturalismo y el concepto de la igualdad en un contexto globalizado.

Finalista del Premio Nacional de Ensayo en 1989 y 1994, ha sido reconocida con el doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad de Veracruz (México), la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad del Gobierno de España y la Medalla de Plata de Asturias.