• Estudiants del Campus de Tarongers UV

Literatura, art i espectacle - LAP

Referència del grup:

GIUV2017-354

Descripció de l'activitat investigadora:

El grupo de investigación trabaja el diálogo entre las diferentes artes representativas y la literatura a través de la transmisión semiótica y cultural de topoi literarios desde y hacia la tradición anglosajona. Las investigaciones del grupo se centran en el estudio de diferentes prácticas culturales desde la perspectiva de la intertextualidad, la intermedialidad, la semiótica, la recepción y la adaptación. El periodo de estudio considerado abarca desde la Edad Media hasta la época actual con un análisis exhaustivo del mapa de creación, transmisión e influencia del patrimonio cultural, artístico y literario en la tradición anglosajona. El grupo trabaja asimismo en la indagación del impacto de los objetos de consumo cultural considerados en las sociedades contemporáneas. Para ello, realiza trabajos de asesoramiento y consultoría de agentes culturales, empresas relacionadas con las artes escénicas, la industria cinematográfica, televisiva y digital, así como empresas del sector editorial y centros culturales interesados en la producción, conservación, enseñanza y divulgación de productos culturales afines o procedentes de la tradición anglosajona.

Pàgina Web:

No indicada

Objectius cientificotècnics:
  • Estudio del diálogo entre las diferentes artes representativas y la literatura y su aplicación en la creación de objetos culturales de consumo.
  • Estudio de la transmisión e impacto social de los objetos culturales de consumo considerados en las sociedades modernas y contemporáneas.

Línies d'investigació:
  • Estudi i reflexió entorn de la relació estètica entre la literatura, l'art i l'espectacle al segle XIX . Estudio de topoi literarios y culturales en el siglo XIX en su diálogo en las diferentes artes y su impacto en las sociedades contemporáneas.
  • Estudi i reflexió entorn de la relació estètica entre la literatura, l'art i l'espectacle des de l'Edat Mitjana fins al segle XVII. Estudio de topoi literarios y culturales desde la Edad Media hasta la Restauración en su diálogo en las diferentes artes y su impacto en las sociedades contemporáneas
  • Estudi i reflexió entorn de la relació estètica entre la literatura, l'art i l'espectacle al segle XVIII. Estudio de topoi literarios y culturales desde la Restauración hasta finales del siglo XVIII en su diálogo en las diferentes artes y su impacto en las sociedades contemporáneas.
  • Estudi i reflexió entorn de la relació estètica entre la literatura, l'art i l'espectacle als segles XX-XXI. Estudio de topoi literarios y culturales desde el siglo XX hasta la actualidad y su impacto en las sociedades contemporáneas.

Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Laura Monros GasparDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Miguel Martinez LopezMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Leopoldina Pedro MustielesMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral FPU
Miriam Borham PuyalCol·laborador-a USA-Salamanca Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Andrea Burgos MascarellCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Lucía Casanova GornalsCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Ana Fernández-Caparrós TurinaCol·laborador-a UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
Victoria Puchal TerolCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Sarai Ramos CedrésCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València