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La respuesta institucional ante aportaciones de otros usuarios en redes sociales donde se tenga presencia debe elaborarla el responsable de la cuenta institucional, siguiendo el organigrama y procedimiento mostrado en la Figura 1. Si el usuario necesita más información, o si se trata de una cuestión privada del mismo, se puede comunicar con un mensaje directo o correo electrónico.

Procedimiento de gestión de aportaciones de terceros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Figura 1. Procedimiento de gestión de aportaciones de terceros en cuentas institucionales

En cualquiera de los casos deberá enviarse respuesta lo antes posible (adecuado a los tiempos de cada red social), dentro del mismo espacio donde se haya producido la pregunta o consulta.

Además, es preciso trasladar internamente los comentarios realizados para poder aprovecharlos para la mejora de los procesos y servicios prestados por la organización.

Se debe guardar en un archivo todas las consultas y quejas porque pueden resultar útiles para otras ocasiones. Las consultas y las quejas frecuentes relativas a las diferentes cuentas podrán ir almacenándose, a modo de repositorio, en un apartado de Preguntas y Respuestas o Preguntas Frecuentes de la web institucional asociada (web de centro, máster, grado, etc.).

En todo caso, en las respuestas:

  1. Se han de citar las fuentes de la información.
  2. Se debe dedicar tiempo a elaborar respuestas de calidad.
  3. El tono del texto ha de ser cercano, amable y conciliador.

Como norma general, se ha de intentar trasladar las quejas, sugerencias o felicitaciones a través del "Buzón (SQF)" habilitado tanto en la web corporativa principal (accesible desde http://links.uv.es/oqdM8sh) como en todos los portales institucionales de la Universitat de València. En cualquier caso y ante cualquier duda en la gestión de comentarios negativos, el responsable de la cuenta institucional debe ponerse en contacto con la Unidad Web y Marketing de la Universitat de València que coordinará la respuesta con el órgano, servicio o unidad responsable de la presencia en redes sociales.