El servicio de autocopia permite a los usuarios realizar fotografías de los fondos de la Biblioteca con sus dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), siempre que estén en modo silencio para evitar molestias al resto de investigadores.
Para hacer uso de este servicio se requerirá siempre la autorización del personal bibliotecario. El usuario debe solicitar dicha autorización en el mostrador de atención de la sala. Las imágenes obtenidas solo pueden ser utilizadas con finalidad de investigación y su uso posterior por parte de los usuarios deberá respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.
No se podrán fotografiar las obras ya digitalizadas y accesibles a través de Somni, la biblioteca digital de la Universitat de València.
Se podrá reproducir como máximo 10 páginas de una misma obra, sin superar en ningún caso el 10 % de la obra.
Usos no permitidos
- Fotografiar la misma obra sucesivamente.
- Fotografiar materiales con desplegables o que su manipulación resulte compleja.
- El uso de flash, trípode o de objetos adicionales.
- La grabación de audio y vídeo.
- Fotografiar al personal bibliotecario, la sala de lectura o a otros investigadores.
Normas de manipulación de las obras
- Las fotografías se realizarán en la Sala Pérez Bayer, en el espacio indicado por el personal bibliotecario y en su presencia.
- El personal de la biblioteca revisará los ejemplares antes de que se fotografíen y dará las instrucciones para la correcta manipulación de los documentos.
- Es necesario indicar, préviamente, al personal bibliotecario las páginas que se deseen fotografiar y señalarlas con los marcadores de papel neutro que serán facilitados.
- El personal de la biblioteca proporcionará el material (atril, cojín, contrapesos) que sea necesario para colocar los documentos de manera adecuada y para mantenerlos abiertos. No se utilizarán otros elementos no autorizados.
- Para sujetar las páginas se utilizarán unos contrapesos que se colocan sobre los márgenes. Debe evitarse, en todo caso, situarlos sobre las zonas de texto.
- Los documentos no han de ser manipulados en ningún momento para conseguir mejorar la calidad de la imagen fotografiada: no se doblarán, presionarán o reorganizarán.
- Los documentos que no estén encuadernados se deberán fotografiar conservando el orden original.
- Las páginas plegadas se fotografiarán con sumo cuidado.