BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

Cómo hacer una solicitud y cómo darse de alta

1. A través del formulario web.

La primera vez que un usuario accede al formulario tiene que darse de alta en el Servicio de Préstamo Interbibliotecario. Los documentos se tienen que solicitar rellenando correctamente los campos del formulario con los datos bibliográficos suficientes para poder identificarlos. Las solicitudes se tienen que enviar individualmente, con una petición para cada artículo, capítulo o libro.

2. También se pueden hacer las solicitudes dirigiéndose a:

Universitat de València
Servicio de Bibliotecas y Documentación
Sección de Préstamo Interbibliotecario
Edificio de La Nau, 4a planta
C/ Universitat, 2
46003 Valencia
Teléfonos: (+34) 96 386 4198 / 96 386 4199 / 96 398 3016 / 96 398 3782
Fax: (+34) 96 386 4833
Correo electrónico: prestamo@uv.es

 

Cómo solicitar documentos a través de DIALNET (sólo para miembros de la UV)

Para solicitar documentos de la base de datos DIALNET,  es necesario registrarse primero como usuario del Servicio de Préstamo Interbibliotecario – en caso de no estar ya registrado – y después como usuario del sistema DIALNET.


Cuando los artículos solicitados se encuentran en el fondo de la UV, se suministrarán por correo electrónico de manera gratuita. En este  caso la normativa que rige este tipo de solicitud, será la misma que para el suministro de artículos desde las Hemerotecas de la UV (ya que no son peticiones propiamente dichas de Préstamo Interbibliotecario).


Cuando los artículos y/o capítulos de libros no se encuentren en la Universitat de València, se solicitarán por Préstamo Interbibliotecario a otras bibliotecas y se aplicarán las tarifas y normas propias del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.
 

Dónde se recogen y devuelven los documentos

Una vez recibidos los documentos, el usuario podrá recogerlos y devolverlos en la Sección de Préstamo Interbibliotecario (Edificio La Nau).

Los usuarios miembros de un departamento o de un proyecto de investigación con una cuenta-depósito abierto en la Sección Préstamo Interbibliotecario, recibirán las reproducciones en la secretaría de su departamento. Y cuando se trata de documentos originales (libros), recibirán un aviso por correo electrónico o por teléfono, indicándoles que tienen que pasar a recogerlo o a consultarlo en las dependencias de las Sección de Préstamo Interbibliotecario.

Los usuarios sin cuenta-depósito deberán acudir en todos los casos, a retirar los documentos solicitados y pagar el servicio haciendo un ingreso bancario.

En el caso de préstamo de originales, todos los usuarios tendrán que devolverlos en la Sección de Préstamo Interbibliotecario (edificio de La Nau).

El uso de cualquier publicación recibida, en su formato original o en reproducción, se realizará de acuerdo con la legislación sobre Propiedad Intelectual. Cualquier infracción en incumplirla es responsabilidad del usuario.