BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

El 11 de Mayo de 2021 los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas firmaron un convenio para la constitución del Consorcio BUVAL entre las cinco bibliotecas institucionales. Esta cooperación permitirá compartir experiencias, formación, recursos y servicios. El Préstamo BUVAL pondrá a disposición del Personal Docente Investigador y del Personal de Administración y Servicios los fondos bibliográficos de las cinco universidades.

El Préstamo BUVAL permite tomar en préstamo hasta 6 ejemplares durante 15 días en cualquier de las bibliotecas participantes, previa solicitud de alta en el formulario.

 

Condiciones del servicio Préstamo BUVAL

¿Quién puede utilizar el servicio?

Exclusivamente el PDI y PAS de las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayan solicitado el alta en el servicio. El PDI y PAS de la Universitat de València solicitará el alta mediante el siguiente formulario.

¿Cuantos documentos y cuanto tiempo?

 

PDI y PAS

Observaciones

Tipo de material

 

Cada universidad podrá excluir del préstamo algunos materiales: obras de consulta en sala, bibliografía muy demandada por los estudiantes(manuales),películas,ordenadores portátiles y docimoteca.                                 

Plazo de préstamo

15 días

 

Número máximo de ejemplares

6

 

Renovaciones

 

Reservas

No

 

Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de plazo.

 

Cómo darse de alta

El PDI y PAS de la UV ha de darse de alta rellenando el siguiente formulario y enviándolo a cataleg@uv.es. Una vez admitido, recibirá un email de conformidad. A partir de este momento, para utilizar el servicio deberá acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria) a cualquiera de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas.

Cómo solicitar préstamos

Durante la situación de pandemia de la COVID-19, para utilizar el servicio de préstamo BUVAL hay que contactar previamente con la biblioteca que tenga el documento en el que estáis interesados.
Formas de contacto:

Recomendamos consultar los horarios y los catálogos de las bibliotecas, así como los ejemplares excluidos del préstamo, antes de la visita. Los catálogos de las bibliotecas son accesibles desde Trobes. En la caja de búsqueda, clicando en la lupa, puede elegirse como nuevo perfil la opción “Búsqueda BUVAL”. La búsqueda permite recuperar resultados de materiales de las cinco bibliotecas universitarias, que después pueden filtrarse por institución.

El usuario o usuaria se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado  y en la biblioteca de la universidad  prestataria. Los usuarios o usuarias pueden consultar en su "cuenta" del catàleg sus préstamos desglosados por universidades. Se puede filtrar tanto por préstamos activos como por el historial de préstamos.

Tienen que identificarse en el catálogo de su Universidad de origen como lo hacen habitualmente.

Los usuarios o usuarias pueden renovar desde el catálogo sus préstamos en las otras universidades tal y como lo hacen con los préstamos de la propia universidad, teniendo en cuenta que las condiciones de préstamo no son las mismas en su Universidad de origen que en el resto.

Tarifas

Este servicio es gratuito.

¿Y si soy PDI o PAS de otra universidad valenciana?

Si es PDI o PAS de otra universidad valenciana y quiere llevarse libros en préstamo de la Universitat de València tiene que tiene que darse de alta primero en el formulario de su universidad. Consulte la página web de cada biblioteca.

Si sois PDI o PAS de la UV y queréis solicitar la baja en el servicio de préstamo consorciado, enviad un correo a cataleg@uv.es. Para más información podéis contactarnos a través de La Biblioteca Responde.