BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

El tiempo de préstamo de los ordenadores portátiles en las bibliotecas de la Universitat de València será de 15 días. Se podrán renovar hasta 6 veces. 

El préstamo se realizará en el mostrador de las bibliotecas o mediante reserva en el catálogo Trobes. En este vídeo puedes ver el procedimiento para realizar una reserva de portátil en el catálogo.

¿Qué bibliotecas prestan portátiles?

Condiciones del servicio:

  • El Servei de Biblioteques i Documentació facilitará ordenadores portátiles en préstamo a los estudiantes y a las estudiantes, a los profesores y a las profesoras, profesores visitantes, personal de administración y servicios de la Universitat de València y usuarios y usuarias con vinculación Alumni UV, para poder acceder a la información electrónica mediante la red Wifi de la Universitat de València.
  • La entrega y devolución del portátil se hará siempre en el mostrador de la biblioteca donde se ha realizado el préstamo.

Durante el periodo de préstamo:

  • El usuario es responsable del ordenador y de su custodia.
  • Se debe devolver el portátil en las misma condiciones que se prestó.
  • Es responsabilidad del usuario guardar la información que elabore en dispositivos de almacenaje externos (pendrive, espacio en disco, enviar por e-mail, etc.) y no dejar copia. La Universitat no se hace responsable de la pérdida o utilización de esta información.

Las penalizaciones serán las siguientes:

  • Por devolver el portátil con retraso: suspensión del servicio de préstamo 1 día por cada día de retraso.
  • Por ocasionar desperfectos en el portátil: asumir el coste de la reparación del aparato y suspensión del servicio de préstamo al usuario mientras no se resuelva la reparación, excepto en los casos en que no exista culpa o negligencia por parte del prestatario.
  • No devolver el portátil: se tendrá que ingresar en la cuenta de la Universitat de València el valor correspondiente, excepto en los casos en que no exista culpa o negligencia por parte del prestatario. Mientras no se cumpla este requisito, el usuario o la usuaria no podrá utilizar el servicio de préstamo