BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Oralitat

06/05/22

Nuevo recurso en nuestra Guía Temática

ORALITAT. Herramientas y recursos educativos para aprender a hablar en público

La web es el resultado de un proyecto Recercaixa dedicado al fomento de las habilidades de hablar en público para estudiantes y para docentes de secundaria y de universidad. Un total de 19 expertos te acompañaran en este viaje.

¿Qué encontrarás en esta web.?

• Cursos en línea: Para que refuerces tus habilidades orales
    • Consejos: De expertos para aplicar a la docencia.
    • Más recursos: Para continuar aprendiendo a través de libros y otras plataformas

Te invitamos a que le eches un vistazo:

¡Visita nuestra Guía Temática!

• Horari

28/04/22

Horario extraordinario para el periodo de exámenes

En breve comienza el periodo de exámenes y la Biblioteca d'Educació os informa de su nuevo horario extraordinario:

Del 7 de mayo al 1 de julio de 2022:

• Lunes a viernes 8:30 a 2:00 am
    • Sb, dm y 24 junio 8:15 a 2:00 am

Resto de bibliotecas

RECUERDA: En período de exámenes se pedirá el carnet universitario para entrar en las bibliotecas de la Universitat de València.

• Literatura

07/04/22

¡Novedad! Nuestra literatura ya no tiene préstamo de 15 días

Nuestros libros de literatura (tejuelo amarillo, EDU L), han pasado a ser préstamo general, lo que significa que ya no se prestarán solo durante 15 días, sino como el resto de la colección.

Ver cuadro de préstamo.

Esperamos que esta mejora sea del gusto de todos.

• Horari

07/03/22

Cierre de la biblioteca en Fallas y Pascuas

La Biblioteca d'Educació permanecerá cerrada:

• Fallas: Del 14 al 18 de marzo
    • Pascuas: Del 14 al 25 de abril

• Dones

02/03/22

8 de marzo: Mujeres y feminismo en la sección de libros infantiles de la Biblioteca d'Educació

El Día Internacional de las Mujeres es una fecha fundamental para reflexionar y analizar los avances que hemos conseguido y continuar reivindicando derechos. Su celebración en los centros educativos nos ayudará a tomar conciencia de las dificultades que, todavía hoy,
    atraviesan las mujeres.

En el ámbito educativo es muy importante abordar la igualdad de mujeres y hombres con contenidos concretos que permitan al alumnado tomar mayor conciencia de las desigualdades y profundizar en una concepción de la realidad que integre otra manera de relacionarse, en la que prime la capacidad crítica, la erradicación de los roles sexistas y la búsqueda de nuevas formas de situarse en el mundo.

La Biblioteca d'Educació quiere estar en ese día proporcionando información de nuestros fondos sobre mujeres y feminismo en la sección de libros infantiles:

También en nuestro punto de interés.

• Educapeques

03/02/22

EDUCAPEQUES. Nuevo recurso en la Guía Temática de Educación

Es un blog creado para facilitar las tareas de aprendizaje y enseñanza a profesores, jóvenes y niños. Aquí encontraras información de valor que sirve para fomentar la educación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.. Contiene varias secciones:

• Escuela de padres: Consejos para docentes, padres y madres en la educación de nuestros hijos.
    • Juegos educativos: Actividades para trabajar en el aula o en casa.
    • Recursos para el aula: Recursos de matemáticas, Lengua, Inglés, conocimiento del medio, Ideales para repasar las materias impartidas.
    • Cuentos infantiles:Cuentos con valores para leer en nuestros niños.
    • Clases de Inglés y Estimulapeques: Consejos y actividades para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos.

En la sección Recursos para el aula y Educativos para los niveles Infantil y Primaria, dispones de material educativo para maestros y educadores, que ayudan en la difícil tarea de la educación diaria de los niños.

Entra en nuestra Guía Temática y ¡busca lo que te interese!