BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Nuevas medidas de acceso a las bibliotecas de la Universitat de València

  • 17 mayo de 2021
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Ciències Socials

Desde la semana pasada, las bibliotecas de la Universitat de València abren a mediodía y desaparece el préstamo de puestos de lectura.

Durante la pandemia de la CoVID-19, las bibliotecas aplicaron las restricciones necesarias para controlar el aforo en las bibliotecas, asegurando la trazabilidad en caso de contagio. A partir de ahora, aunque se mantiene un aforo máximo del 75%, desaparece el préstamo de puestos de lectura y los estudiantes accederán a la biblioteca y ocuparan los puestos disponibles sin asignación directa. 

Además, aunque se mantiene la limpieza de las instalaciones, las bibliotecas abrirán en horario ininterrumpido de 8.30 a 21.00 horas. De esta manera, desaparecen los turnos de mañana y tarde y las bibliotecas no cerrarán a mediodía.

Recordamos que el servicio de bibliotecas de la UV ofrece además horarios extraordinarios durante las convocatorias de exámenes. La Biblioteca d’Humanitats “Joan Reglà”, la Biblioteca de Ciències de la Salut “Pelegrí Casanova”, la Biblioteca de Ciències Socials “Gregori Maians , la Biblioteca d’Educació “Maria Moliner” y la Biblioteca de Ciències “Eduard Boscà abrirán hasta las 24.00 h de lunes a viernes. De igual manera, los sábados y domingos estas cinco bibliotecas abrirán de 9:00 a 24:00 h. Este horario extraordinario se mantendrá del 28 de mayo hasta el 1 de julio.