Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Escrituras Literarias: Patrimonio y Actualidad - ELITE-PAC

Referencia del grupo:

GIUV2013-064

Descripción de la actividad investigadora:
El grupo "Escrituras Literarias: Patrimonio y Actualidad" se compone de una serie de investigadores de la Universidad de Valencia que trabajan sobre corpus literarios patrimoniales (siglos XVI, XVII y XIX) y sobre las prácticas literarias en la época moderna-contemporánea y en la sociedad actual. El grupo lleva adelante diversos proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos de alto nivel competitivo del Plan Nacional I+D+i. En el campo del Patrimonio Literario Clásico, el TC/12 Consolider "Patrimonio Teatral Clásico español: textos e instrumentos de investigación" (CSD2009-00033); ARTELOPE "Base de datos, argumentos y textos del teatro clásico español" (FFI2012-34347); CATCOM "Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral" (FFI2011-23549) , "Léxico y vocabulario de la práctica escénica en los siglos de oro: hacia un diccionario crítico e histórico" (FFI2010-15475 FILO). En el campo de la Literatura Contemporánea, la edición de las Obras Completas de Max Aub. En el campo de las Escrituras Literarias en la actualidad el grupo forma parte de una red europea de la memoria histórica y literatura ibéricas. El grupo está asimismo asociado al Microcluster...El grupo "Escrituras Literarias: Patrimonio y Actualidad" se compone de una serie de investigadores de la Universidad de Valencia que trabajan sobre corpus literarios patrimoniales (siglos XVI, XVII y XIX) y sobre las prácticas literarias en la época moderna-contemporánea y en la sociedad actual. El grupo lleva adelante diversos proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos de alto nivel competitivo del Plan Nacional I+D+i. En el campo del Patrimonio Literario Clásico, el TC/12 Consolider "Patrimonio Teatral Clásico español: textos e instrumentos de investigación" (CSD2009-00033); ARTELOPE "Base de datos, argumentos y textos del teatro clásico español" (FFI2012-34347); CATCOM "Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral" (FFI2011-23549) , "Léxico y vocabulario de la práctica escénica en los siglos de oro: hacia un diccionario crítico e histórico" (FFI2010-15475 FILO). En el campo de la Literatura Contemporánea, la edición de las Obras Completas de Max Aub. En el campo de las Escrituras Literarias en la actualidad el grupo forma parte de una red europea de la memoria histórica y literatura ibéricas. El grupo está asimismo asociado al Microcluster "Cultura y Sociedad en la Era Digital" del Valencia Campus de Excelencia Internacional.
[Leer más][Ocultar]

Página Web:

No indicada

Objetivos cientificotécnicos:
  • Investigaciones literarias patrimoniales

Líneas de investigación:
  • Escrituras literarias: Patrimonio y actualidad. Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación. Bases de datos, ediciones digitales, traducciones...Historia de la práctica escénica.
  • La escritura literaria: de la modernidad a la era de la comunicación. Literaturas ibéricas y memoria histórica. Estrategias y formas literarias en la era de la comunicación. La literatura de la modernidad y sus etapas.

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Juan Oleza SimóDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
María Rosa Álvarez SellersMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Josefa Badía HerreraMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
Cristina María Carballal PadinMembre UVEG-Valencia Becari-a MEC FPI
M. Teresa Ferrer VallsMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Arcadio López CasanovaMembre UVEG-Valencia Professor-a Emèrit-a
Javier Lluch PratsMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
Nadia Revenga GarcíaMembre UVEG-Valencia Becari-a MEC FPI
Evangelina Rodríguez CuadrosMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat