UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Museari Queer Art
Museari Queer Art

La exposición organizada por Museari y el Colegio Mayor Rector Peset, reúne 24 obras de artistas de seis países diferentes, que han expuesto a lo largo del presente año en Museari.com, un museo online dedicado a la investigación y difusión del arte con temática en favor de la diversidad sexual.

La muestra se enmarca en el programa de celebración del Dia del Orgullo de la UV impulsat per Diversitats, cuenta con el apoyo del vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UV y ha sido comisariada por Ricard Huerta, catedrático de Didáctica de la expresión plástica de la Universitat de València y director de museari.com

El reto del planteamiento de esta edición de Museari Queer Art es presentar los medios de exhibición propios de los museos virtuales junto con los propios de los espacios de exposición tradicionales y de forma armonizada, de tal suerte que el visitante podrá seguir el discurso expositivo a través de diversos formatos artísticos donde algunas obras son originales y otras haciendo uso de medios de reproducción y herramientas TICs que requieren, en su mayoría, de la participación del espectador con sus dispositives móviles para acceder a los contenidos virtualizados. En este sentido podemos afirmar que la exposición aborda una amplitud de dimensiones: la artística, la inclusiva y la tecnológica.

 

Periodo del eventoDel 28 de junio de 2021 al 29 de julio de 2021. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset .

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta Culturacmrpeset@uv.es

 
Más información