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Las peticiones de alta en el sistema de la biblioteca para el acceso al servicio de préstamo y a las salas de lectura en épocas de apertura extraordinaria por parte de personas que no forman parte de la comunidad universitaria, pero tienen alguna relación contractual con la Universitat (empresas de servicios, limpieza, controladores de accesos, etc.) se canalizaran a través de la figura de persona usuaria avalada externa.

Este tipo de avales se pueden hacer por dos vías:

  1. Si la persona necesita el alta por razón de su trabajo en el servicio de bibliotecas, el aval lo puede hacer la directora o coordinadora de la biblioteca a la que se incorpore.
  2. En cualquier otra circunstancia, el aval se debe solicitar a la jefa del servicio al que pertenece o la unidad de campus. 

Una vez hecho el aval la incorporación al sistema de la biblioteca se hace de forma automática, como el resto de personal de la comunidad universitaria.

En ninguno de estos casos se hará tarjeta física. Si alguien necesita tener la tarjeta física del servicio de bibliotecas deberá solicitarla expresamente utilizando el mismo formulario que el personal investigador sin tarjeta universitaria (avalado) que aparece en la página web.